Recauda la 25 Zona Militar más de 600 armas

La campaña de despistolización mantiene en anonimato la identidad de las personas para no generar investigaciones.
La 25 Zona Militar abre sus puertas para la práctica del deporte.
Elementos del Ejército son los encargados de recibir los artefactos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, comandante de la 25 Zona Militar, informó que producto de la campaña de Canje de Armas, desde julio de 2013 y hasta la fecha, se han recibido más de 600 armas y miles de cartuchos útiles en los puestos itinerantes colocados por el Ejército, a lo largo del estado.

Indicó que las armas, tanto de elaboración casera como de uso exclusivo de las fuerzas armadas, son recibidas por personal militar y destruidas ante la gente que las entrega, como forma de garantizar que no serán reutilizadas con otros fines.

Hernández Mendoza comentó que, junto con los operativos y mesas de despistolización dispuestas en varios municipios del estado, ofrecen también el servicio de registro de armas "que no sean de uso exclusivo del ejército", para que puedan hacer uso legal de su derecho de portación de armas.

"Hemos recibido armas de alto poder e, incluso, granadas de fragmentación, y muchas armas de pequeño calibre que poseen muchas personas para seguridad de sus familias. La invitación es que entreguen sus armas a fin de que se pueda evitar riesgos y daños, como lo que hemos tenido la pena de conocer con resultados fatales", comentó el titular de la 25 Zona Militar.

Señaló que las personas reciben a cambio una compensación que dependerá del estado y el tipo de arma, además de que no se realiza ninguna investigación a quienes hicieron el intercambio, por lo que invitó a la sociedad en general a canjear sus artefactos, pues consideró que de esta manera la seguridad en el estado se verá beneficiada.