En 24 horas, 27 muertos; 12, en tres entidades

En Chihuahua tres mujeres pierden la vida a balazos; en Michoacán un matrimonio es atacado en su domicilio.
Zona acordonada en la colonia Los Sauces 2, en Ecatepec.
Zona acordonada en la colonia Los Sauces 2, en Ecatepec. (Armando Monroy/Cuartoscuro)

México

En las últimas 24 horas se registró la muerte violenta de 27 personas en 13 entidades. Chihuahua, Michoacán y Morelos encabezaron la lista con cuatro cada una.

En los casos de la primera entidad, un comando ejecutó a una mujer que caminaba por las calles de la colonia Salvarcar de Ciudad Juárez. Los vecinos dieron a conocer que la víctima, de aproximadamente 24 años, recibió cuatro disparos desde un vehículo.

Por otra parte, las autoridades localizaron el cadáver de una mujer que yacía en una vivienda ubicada en las calles Antonio Mendoza y Privada María Bucareli, colonia Campestre Virreyes, donde se indicó que tenía 25 días desaparecida.

Otra mujer fue ejecutada a un costado de la Vialidad Sacramento de la ciudad de Chihuahua; tenía varios días de haber sido asesinada, pues se encontraba en estado de descomposición. El último caso fue el de un hombre asesinado en las avenidas Praderas de Patagonia y Praderas de Holanda, en la colonia Praderas del Sur de esta capital. Se informó que varios sujetos que viajaban en un auto Nissan Altima negro atacaron a la víctima, quien fue identificado como Rito Aarón Gallegos, de 33 años.

En Michoacán, un matrimonio fue encontrado muerto a balazos en su casa, construida de palos y lonas y ubicada en la comunidad de El Tepehuaje, en la Tenencia de Patuán, municipio de Ziracuaretiro.

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos por los ocupantes de un vehículo en movimiento los primeros minutos de ayer cerca del Libramiento de esta ciudad, durante la cobertura de la noticia.

En Uruapan, la noche del viernes pasado otro hombre fue baleado en la colonia 18 de Marzo, al oriente de la ciudad. Vecinos de la calle Gabriel Cervera señalaron que frente al sitio de taxis Luis Quintero recibió al menos cuatro impactos de bala.

En Morelos un sujeto fue asesinado tras enfrentarse a balazos con policías estatales en la carretera San José Vista Hermosa-Chiverías, en Puente de Ixtla, luego de que ultimara a tiros a un hombre con el que riñó en la colonia Benito Juárez, de Zacatepec. El occiso es José Luis, quien murió debido a los disparos que recibió de los uniformados. Asimismo, su víctima fue identificada como Prisciliano, de 27 años.

La noche del viernes, al menos tres personas fueron asesinadas de acuerdo con la Fiscalía General; destaca la aparición de un torso humano en el río Chalma, en la zona sur de la entidad.

En Nuevo León, con huellas de tortura, dos hombres fueron encontrados asesinados la mañana de ayer en el municipio de Santa Catarina. El hallazgo ocurrió en la colonia Unión Morelos. Un cadáver más fue localizado en el municipio Guadalupe.

En Guerrero un hombre fue ejecutado la tarde de ayer en la vereda de Ejido Viejo en Coyuca de Benítez. El occiso, de entre 30 y 40 años, estaba amarrado de pies y manos y presentaba seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Se localizaron casquillos percutidos AK-47.

El cuerpo de un hombre asesinado por degollamiento fue localizado tirado en el centro de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez. La víctima de 30 años se encuentra en calidad de desconocida.

En el Estado de México, las primeras horas de ayer se registraron los asesinatos a balazos de dos hombres en diferentes hechos en los municipios Ecatepec y Cuautitlán Izcalli. En el primer caso un joven de 22 años perdió la vida tras ser agredido en la colonia Los Sauces 2. Otros dos casos se reportaron en Jalisco y uno en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México y Coahuila.

Con información de: Mariana Hernández, David Monroy y Juan José García Amaro.