• Regístrate
Estás leyendo: 230 policías participan en operativo se seguridad por Clásico Nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 22:54 Hoy

230 policías participan en operativo se seguridad por Clásico Nacional

Se han destinado anillos de seguridad para evitar desórdenes por parte de los porras y aficionados que acudan a presenciar el partido.


Publicidad
Publicidad

El operativo de seguridad para el partido de futbol entre Chivas y América inició alrededor de las 11:45 horas de este domingo en el estadio Chivas.

En dicho operativo participan 230 elementos de la Policía Estatal, en conjunto con personal del Ayuntamiento de Zapopan, Protección Civil y Bomberos, así como de la empresa de seguridad privada.

Se han destinado anillos de seguridad para evitar desórdenes por parte de los porras y aficionados que acudan a presenciar el partido.

El primero de ellos será en los ingresos a la ciudad por donde arribarán los vehículos que transporten a las porras del equipo visitante. Este esquema contempla un monitoreo en los puntos de concentración de los aficionados de los dos equipos en diferentes lugares del área metropolitana, quienes serán escoltados durante su traslado al estadio.

El segundo anillo será en el perímetro del estadio, con vigilancia a los ingresos por la avenida Aviación y la calle Ayamonte. Asimismo, se tendrá vigilancia en el estacionamiento, principalmente en los espacios para recreación y animación, a efecto de evitar desmanes y conductas antisociales.

En el interior del estadio, los elementos policiacos se ubicarán en los pasillos de los costados de los lugares asignados a las porras de ambos equipos, lo que podrá permitir la intervención oportuna en caso de situaciones que pongan en riesgo a más personas o a los jugadores.

Al finalizar el partido, se movilizará a la porra del equipo visitante sobre los carriles ya determinados para que salgan del estadio y aborden los camiones que los regresen a su lugar de origen.

Se estima que el operativo concluya alrededor de las 23:30 horas.

Las autoridades recomiendan a los asistentes a este evento a que no lleven consigo objetos prohibidos y acudan con anticipación debido a las medidas de seguridad que se tienen contempladas, como la instalación de arcos detectores de metales al ingreso del estadio.

El Dato:

La Fiscalía General del Estado mantendrá presencia de una agencia itinerante del Ministerio Público para cualquier denuncia que se presente por parte de los asistentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.