Decomisan 21 mil litros de combustible

Una pareja fue detenida junto con seis vehículos robados, y el decomiso de más de 21 mil litros de combustible en el poblado de Estipac.
En varias casas se halló el hidrocarburo de dudosa procedencia.
En varias casas se halló el hidrocarburo de dudosa procedencia. (Cortesía Fiscalía General del Estado)

Guadalajara

Dos personas detenidas, la recuperación de seis vehículos con reporte de robo y el decomiso de más de 21 mil litros de combustible fue lo que reportó la Fiscalía General del Estado, luego de llevar a cabo un operativo en Villa Corona.

Las autoridades informaron que el pasado 10 de julio, mientras los oficiales trabajaban en el poblado conocido como Estipac, en la localización de vehículos con reporte de robo, se percataron que en el rancho Los Amiales un hombre, al verlos, comenzó a correr por lo que fue interceptado e interrogado al respecto.

El sujeto fue identificado como Samuel Grajeda Rodríguez, de 26 años de edad, quien confesó que en dicho lugar había vehículos robados, así como combustible de procedencia ilícita.

El hombre condujo a los oficiales hacia el punto en donde se decomisaron varios contenedores con gasolina y diésel, además de los vehículos con reporte de robo.

Grajeda Rodríguez condujo a las autoridades hacían una casa, ubicada en la calle Tubo, en el mismo poblado, en donde se comercializaba el hidrocarburo.

En dicho domicilio fue detenida Norma Alicia Regalado Hernández, de 45 años, quien reconoció que se encargaba de vender el hidrocarburo que supuestamente era obtenido de manera clandestina.

Asimismo se ubicó otro punto de venta en el poblado de Juan Gil Preciado, en el mismo municipio, así como otra vivienda de la calle Aldama, en donde también se comercializaba el combustible.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se haga la investigación por el robo de los vehículos, ya que la venta de combustible de dudosa procedencia es competencia de la Procuraduría General de la República.

 

Lo decomisado

 

Vehículo: Pipa blanca, modelo 2010

Fecha: 14 de febrero

Municipio: Tala

 

Vehículo: Camioneta GMC, modelo 2006

Fecha: 11 de abril

Municipio: Guadalajara

 

Vehículo: Camioneta Nissan, modelo 2009

Fecha: 5 de mayo

Municipio: Tala

 

Vehículo: Camioneta Nissan, modelo 2014

Fecha: 9 de mayo

Municipio: Se desconoce

 

Vehículo: Camioneta Durango, modelo 2014

Fecha: 9 de julio

Municipio: Guadalajara

 

Vehículo: Tractocamión Kenworth, modelo 2009

Fecha: 10 de julio

Municipio: Ameca