• Regístrate
Estás leyendo: Son 21.1 toneladas de droga decomisadas en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:53 Hoy

Son 21.1 toneladas de droga decomisadas en Coahuila

Víctor Zamora, Secretario de Gobierno del Estado, informó que junto con las autoridades federales y la Sedena se han logrado realizar decomisos importantes en lo que va del año.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, subrayó que como parte al combate a la delincuencia organizada que se implementa en coordinación con las autoridades federales y la Sedena se han logrado realizar decomisos importantes de drogas y bebidas alcohólicas mismos que serán destruidos conforme el Poder Judicial de la Federación los libere.

Estimó que a la fecha se cuenta con cerca de 21 toneladas de mariguana, así como cerca de 40 kilos de cocaína, 60 kilos de cristal y un aproximado de 35 mil cervezas, producto de la violación a la ley de alcoholes.

"En la semana próxima los jueces le pudieran liberar una parte de estos decomisos a la PGR para que podamos incinerar unas 6 o 7 toneladas de mariguana, de los juicios que están por concluir, más el alcohol que tenemos aquí en la región sureste", comentó.[OBJECT]

Recordó que se han desplegado más mil 500 elementos de Fuerza Coahuila para realizar labores de apoyo en zonas urbanas y rurales de cada región, atendiendo de manera especial los lugares turísticos, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por las carreteras de Coahuila durante este periodo vacacional.

Toda vez que la instrucción que ha dado el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, es la de salvaguardar la paz y el orden público, así como prevenir la comisión de delitos, en los 38 municipios de la entidad.

"La instrucción del Gobernador, es brindar la suficiente seguridad en el Estado para que el periodo vacacional transcurra sin inconvenientes, así como ayudar a la ciudadanía ante cualquier emergencia o contingencia", precisó.

Finalmente precisó que al momento se cuenta con saldo blanco en la entidad en lo que corresponde a incidencias o eventos relacionados con vacacionistas o paseantes en los diferentes municipios de Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.