• Regístrate
Estás leyendo: Desde 2012 suma Coahuila mil 184 policías graduados
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:26 Hoy

Desde 2012 suma Coahuila mil 184 policías graduados

El gobernador, Rubén Moreira, encabezó la ceremonia de los 116 nuevos cadetes del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora, afirmó que se tienen los mejores elementos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde el 2012 a la fecha, un total de mil 184 policías se han graduado de los diferentes institutos estatales, integrándose a las filas de la fuerza estatal que trabajan, día a día para dar seguridad a las y los coahuilenses.

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia de graduación de 116 nuevos cadetes del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora, donde afirmó que Coahuila tiene los mejores policías, confiables, profesionales, certificados, con buenos sueldos y con las mejores prestaciones sociales.

Desde el inicio de su administración, se propuso combatir la inseguridad en la entidad con diversas acciones, entre las que destacan más infraestructura en materia de seguridad, estrecha colaboración con el gobierno federal.

El Mandatario estatal encabezó la ceremonia de graduación de 70 cadetes (09 Mujeres, 61 Hombres), de la Primera Generación del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y 46 de las Generaciones XXVIII y XXIX de Agentes de Policía Investigadora de la PGJE. Cadetes que cuentan con exámenes de Control y confianza aprobados.

Luego de entregar los certificados a cada uno de los 116 graduados, el gobernador recordó los días en los que la inseguridad asolaba el Estado, solo para reconocer que un estado seguro es posible y se logra esto gracias a la voluntad por hacer las cosas bien, así como la coordinación con el gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy ya no somos el estado más violento, ni estamos dentro de los más violentos", dijo.[OBJECT]

En su intervención, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez además de felicitar a los recién egresados, enfatizó el hecho de que, hoy día, la imagen del estado en el tema de seguridad es otra.

"Ninguna de nuestras ciudades se encuentra en el ranking de las ciudades más violentas del continente o del país y las autoridades responsables de la Seguridad Nacional han manifestado públicamente que: en Coahuila la situación es otra y la población se encuentra en paz y tranquila".

Mientras qué el Director del ISESPE, Eduardo Medrano Aguirre, exhortó a los elementos que se graduaron a poner en práctica lo aprendido en la academia y dignificar su labor, al tiempo que reafirmó el compromiso de seguir formando a quienes deseen unirse a esta noble institución con el objetivo de que Coahuila cuente con la mejor policía del país.

Durante el evento, se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial de los graduados, se presentaron videos alusivos a la Policía Investigadora y a la del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila, así como la entrega de Certificados a cada uno de ellos.

La primera generación de Fuerza Coahuila en el Agrupamiento Reacción, cuenta con formación básica especializada en derechos humanos, desarrollo físico-corporal, jurídico, técnico policial y técnico operativo.

Mientras que la Generación XXVIII, y la Generación XXIX, en su programa se contempla el área jurídica, ético profesional, técnico policial, desarrollo humano y formación complementaria, así como temas sobre el nuevo sistema penal acusatorio.

Estuvieron presentes durante el evento, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Felipe González Alanís, el Director del ISESPE, Eduardo Medrano Aguirre, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Luis Chapa Reséndiz.

También, la Directora del Centro de Estudios Penales y Formación Profesional, Maribel Rodríguez Ramírez, el Consejero Ciudadano de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez González, la representante del Congreso del Estado, Martha Garay Cadena, el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Amado García, el Presidente de la Mesa de Seguridad Región Sureste, Jaime Guerra Pérez, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.