• Regístrate
Estás leyendo: Más de 20 millones de pesos en 'crystal' incauta la Fiscalía
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:03 Hoy

Más de 20 millones de pesos en 'crystal' incauta la Fiscalía

Las autoridades dieron con este inmueble después del hallazgo de dos cadáveres sepultados de manera clandestina en Tlajomulco.

Publicidad
Publicidad

Más de 20 millones de pesos en crystal fueron asegurados en una finca del poblado de San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco, lo que significaría un fuerte golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación, informó la Fiscalía General del Estado.

Fuentes federales informaron a MILENIO JALISCO que los grupos de la delincuencia organizada que fabrican drogas sintéticas comercializan el crystal en promedio en 180 mil pesos el kilogramo, por lo que si se multiplica dicha cantidad por los 129 kilos incautados por la Fiscalía el pasado 30 de octubre, el valor comercial de la sustancia ilícita ronda los 23 millones 220 mil pesos, aproximadamente.

Pero las autoridades no sólo decomisaron droga, también aseguraron tres armas de fuego largas calibre .223, mil 706 cartuchos de diversos calibres, mil 930 cartuchos del calibre .223, cuatro mil 737 cartuchos calibre 5.45, 400 balas calibre 7.62; dos mil dos cartuchos 38 súper, 156 cargadores para arma larga y dos vehículos.

El armamento fue localizado en la cisterna que estaba enterrada en el patio de una finca en construcción de la calle Loma Linda al cruce con Obelisco, en la colonia Nuevo San Miguel, en el poblado de San Miguel Cuyutlán, en el citado municipio.

Las autoridades llegaron hasta dicho lugar luego de una investigación que inició con la localización de dos cuerpos sepultados dentro de un domicilio en Tlajomulco.

"Tenemos una investigación sobre dos células que se han estado enfrentando entre sí en esta región y los dos cuerpos que se localizan en una finca que también se pudieron localizar a través del escuadrón canino que se localizaban a dos metros de profundad con una losa de cemento", aseguró el fiscal general, Eduardo Almaguer.

Según el funcionario, la droga y las armas pertenecen a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en varios municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y en Zapotlanejo.

Dentro del operativo no se reportaron personas detenidas y la Fiscalía continuará con las investigaciones para dar con los sujetos que cuidaban la finca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.