• Regístrate
Estás leyendo: Dan 20 años de prisión a jefe de 'Los Zetas' en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:10 Hoy

Dan 20 años de prisión a jefe de 'Los Zetas' en Tamaulipas

Además de Enrique Puga Cortés, 'El Comandante Varo', fue sentenciado su sucesor, Ricardo Iván Santillán, 'El Ricky', a quien le dieron 23 años de prisión, así como otros dos integrantes del cártel.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal condenó a 20 años de prisión a Enrique Puga Cortés, El Comandante Varo, señalado por la Procuraduría General de la República de ser el jefe de plaza de Los Zetas en los municipios tamaulipecos de El Mante, Xicontécantl, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, entre otros.

El juzgador también sentenció al sucesor de El Comandante Varo, a Ricardo Iván Santillán Trejo, El Ricky, quien deberá cumplir una pena de 23 años de prisión.

De igual manera, fueron condenados César Ruiz Torres, El Chita, y Birón Alan Rodríguez Zúñiga, a cuatro y cinco años de prisión, respectivamente, ambos integrantes de la citada organización delictiva.

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, determinó que las personas antes mencionadas son penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada (en la hipótesis contra la salud y secuestro); posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y portación de arma de fuego sin licencia.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.