• Regístrate
Estás leyendo: Dan 20 años de prisión a hombre acusado de homicidio
Comparte esta noticia

Dan 20 años de prisión a hombre acusado de homicidio

El año pasado asesinó a una mujer dentro de un motel en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de Tlaquepaque.


Publicidad
Publicidad

Fue condenado a pasar 20 años tras las rejas al ser encontrado culpable del delito de homicidio Carlos Alberto Cruz Aguilar, de 46 años. El criminal privó de la vida a una mujer dentro de un motel ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El asesinato ocurrió el 25 de agosto del 2016, cuando Cruz Aguilar y la ahora occisa, acudieron a un motel que se localiza en la avenida Colón al cruce con la avenida del Tesoro, en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de Tlaquepaque.

Luego de ingresar a una de las habitaciones, el ahora sentenciado agredió a la mujer con un arma de fuego, acertándole una herida en la cabeza ocasionándole la muerte. Luego de haber cometido el homicidio huyó del lugar a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, en color vino con placas de la Ciudad de México.

Posteriormente una empleada del motel localizó sin vida a la mujer y dio aviso a las autoridades.

El Agente del Ministerio tomó conocimiento del caso, e integró la carpeta de investigación y con base a las pruebas necesarias se solicitó una orden de aprehensión contra Carlos Alberto Cruz Aguilar, quien fue detenido por agentes investigadores y vinculado a proceso en el mes de septiembre del año pasado.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la audiencia condenatoria por parte del Juez Tercero de Control y Juicios Orales, donde Cruz Aguilar fue condenado a una pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, además tendrá que pagar 365 mil 200 pesos como reparación del daño.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.