• Regístrate
Estás leyendo: Dan 20 años de cárcel a principal distribuidor de droga de La Familia
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:08 Hoy

Dan 20 años de cárcel a principal distribuidor de droga de La Familia

Un juez condenó a Miguel Ángel Beraza Villa, La Troca, quien fue detenido en 2009, cuando asistió a la parroquia del "Perpetuo Socorro", en Apatzingán, con motivo de los 15 años de su hija.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un juez federal con residencia en Jalisco sentenció a 20 años de prisión a Miguel Ángel Beraza Villa, La Troca, quien era el principal distribuidor de drogas del cártel de La Familia Michoacana en México y Estados Unidos.

La Troca fue detenido en agosto de 2009, cuando asistió a una ceremonia religiosa en la parroquia del "Perpetuo Socorro", en Apatzingán, Michoacán, con motivo de los 15 años de su hija.

En el operativo a cargo de la Policía Federal también se logró la detención de Homero Alemán Silva, presunto jefe de escoltas de La Troca, y de Gustavo Martínez Hernández, quien fue señalado como el jefe de la plaza de La Familia, en Coalcomán, Michoacán.

Beraza Villa fue capturado en posesión de un fusil AMP-5 y una granada de fragmentación con la que amenazó a los federales; también se le encontró en poder de tres envoltorios con pastillas y 13 mil dólares en efectivo.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco señaló que el Ministerio Público de la Federación demostró que La Troca también se encargaba de pagar a personas para que viajaran a diversos partes del mundo para comprar pseudoefedrina.

Los cargamentos llegaban al puerto de Lázaro Cárdenas, los cuales servían para abastecer sus laboratorios clandestinos, utilizados para elaborar metanfetamina.

Beraza Villa se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.