• Regístrate
Estás leyendo: En 2 días matan a 14 en Juárez y 13 en Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 00:57 Hoy

En 2 días matan a 14 en Juárez y 13 en Acapulco

A Demetrio Jaime Martínez, munícipe de San Mateo Sindihui, lo atacaron a balazos.

Publicidad
Publicidad

Durante la noche del miércoles y todo el jueves, autoridades locales confirmaron que hubo 14 homicidios en Ciudad Juárez y 13 en Acapulco.

En el municipio fronterizo de Chihuahua, la jornada violenta comenzó pasadas las 23:40 horas del miércoles, cuando un sujeto fue asesinado entre las calles Acolhuas y Mijes, de la colonia Azteca.

Por la mañana del jueves, un grupo armado disparó contra una mujer cuando conducía su vehículo por la avenida Vicente Guerrero.

Luego las autoridades localizaron los cadáveres torturados de dos sujetos, de entre 30 y 45 años, cerca de una finca abandonada en las calles Mauricio Corredor y Fidel Ávila.

Otros dos sujetos fallecieron y cuatro resultaron heridos al ser acribillados por gatilleros cuando se encontraban en el exterior de una vivienda, ubicada en la calle Julio Corredor.

Cinco sujetos más fueron ejecutados en las colonias Barrio Azul, Zaragoza y División del Norte

Alrededor de las 22:30 horas de ayer, autoridades señalaron que hubo tres ultimados más en un taller de Fraccionamientos del Sur.

Las autoridades de Chihuahua indicaron que hubo otros tres casos en dos municipios.

En Acapulco, durante el jueves ocurrieron seis asesinatos, uno menos que los reportados el miércoles.

Entre los ultimados hay tres hombres y una mujer que fueron atacados a balazos, en hechos distintos, en la zona poniente de la calzada a Pie de la Cuesta.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL

Cerca de la medianoche, funcionarios de Oaxaca confirmaron el asesinato de Demetrio Jaime Martínez, presidente municipal de San Mateo Sindihui.

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde fue atacado a balazos a larga distancia cuando atendía un problema agrario con pobladores del municipio de San Francisco Cahuacua.

Junto con el munícipe también fue ultimado un sujeto de 60 años, identificado como Vinicio Ferrer.

En Oaxaca hubo cuatro homicidios más; en SLP, tres; en Baja California, tres; en Querétaro, dos y en Quintana Roo, uno.

Con información de: Óscar Rodríguez, Antonio González, Bernardo Cisneros, Estrella Álvarez y Fernando Meraz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.