• Regístrate
Estás leyendo: Dan 2 nuevos autos de formal prisión a hijo de Granier
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:38 Hoy

Dan 2 nuevos autos de formal prisión a hijo de Granier

Fabián Granier tiene en su contra tres causas penales por un fraude total de 6 millones 208 mil 545 pesos; los tres jueces le fijaron una fianza total por más de 7 millones.

Publicidad
Publicidad

La situación jurídica de Fabián Granier, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se complicó, debido a que dos jueces federales le dictaron auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación equiparable, con lo que suman tres causas penales en donde se le acusa de un fraude total de 6 millones 208 mil 545.34 pesos.

Aunque los jueces de las tres causas fijaron al inculpado una caución que en total es de 7 millones 811 mil 559.33 pesos, la Procuraduría General de la República (PGR) aún puede solicitar que no se conceda dicho beneficio a Fabián Granier, por repetir la misma conducta delictiva en tres ocasiones.

En una de las dos nuevas causas, el indiciado fue acusado por la PGR de documentar ingresos acumulables menores a los que realmente obtuvo en el ejercicio fiscal 2009, en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en virtud de que percibió ingresos por 9 millones 183 mil 170.70 pesos, omitiendo el pago del citado gravamen por un millón 506 mil 679.52 pesos.

En la otra, también consignó ingresos acumulables menores a los que realmente obtuvo en el ejercicio fiscal de 2010, respecto del ISR, del orden de los 14 millones 992 mil 511.46 pesos, omitiendo el pago de dicho impuesto por 2 millones 590 mil 140.55 pesos.

Ambos jueces dictaron auto de formal prisión en contra del inculpado, como probable responsable del delito antes mencionado, previsto en el artículo 109, fracción I, y sancionado en el diverso 108, fracción II y III, del Código Fiscal de la Federación.

La semana pasada, el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, sujetó a proceso penal al hijo de Andrés Granier por defraudación fiscal.

En este caso, de acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su declaración anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, sin embargo, obtuvo ingresos acumulables por 7 millones 978 mil 658.19 pesos, por lo que dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente.

El pasado 8 de abril, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturó a Fabián Granier en las inmediaciones de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México y fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.