• Regístrate
Estás leyendo: En 2 horas, asesinan a 10 en BCS; 4, en Los Cabos
Comparte esta noticia

En 2 horas, asesinan a 10 en BCS; 4, en Los Cabos

Grupo armado mata a un hombre y un niño que se dirigían a la escuela; autoridades ligan el crimen a una disputa entre bandas.

Publicidad
Publicidad

Nueve entidades vivieron una jornada violenta que dejó al menos 43 muertos, entre los que destacaron 10 personas ultimadas en menos de dos horas, en Baja California Sur, cuatro de ellas en Los Cabos.

En el municipio de Comundú, sujetos armados mataron a dos personas afuera de la central de autobuses de Ciudad Constitución; mientras que en Los Cabos, el saldo de un ataque a una vivienda de la colonia Vistahermosa fue de dos hombres y una mujer muertos. Además, en la colonia Santa Rosa se reportó otra persona ultimada en las inmediaciones del panteón.

En La Paz, un hombre y su hijo de 7 años fueron asesinados. Según testigos, un comando arribó a una casa de la colonia Arco Iris y abrió fuego contra un niño y su padre; otras dos personas fueron abatidas, entre ellas un custodio del Cereso, fueron asesinadas en la colonia Camino Real.

Mientras, en Querétaro se informó del asesinato de un hombre de 40 años y su hijo de 13 en el municipio de Corregidora; las víctimas salían de su domicilio con rumbo a la escuela a bordo de un vehículo, en la colonia Candiles, cuando fueron interceptadas por un automóvil Toyota Camry rojo, con placas GVB2115 de Guanajuato, del que descendieron cuatro sujetos y les dispararon en al menos 17 ocasiones.

El ataque ocurrió alrededor de las 7 horas, además de los fallecidos, en la camioneta viajaban otros dos menores y una mujer, quienes resultaron ilesos.

Tras el crimen, las autoridades realizaron dos diligencias en el domicilio de las víctimas localizando un arma calibre 9 milímetros y más de 2 millones 700 mil pesos; en otro inmueble encontraron 12 celulares, un arma tipo escopeta y una escuadra calibre .38 súper.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Juan Marcos Granados, la familia atacada es originaria de Michoacán, tenía diversos negocios en Guanajuato y llegó a radicar a Querétaro hace poco tiempo.

“Hay un grupo delictivo en Guanajuato que fue afectado por esta familia y entendemos que es una respuesta que da este grupo delictivo contra ellos, esa es la información que nos proporcionan las unidades de inteligencia”, dijo.

En tanto, policías municipales del Estado de México informaron del hallazgo de tres cadáveres, entre ellos el de una mujer, en un vehículo Chevy rojo, con matrícula LPX-50-18, abandonado en la colonia Lomas del Bosque , en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Poco antes de la medianoche del jueves, las autoridades mexiquenses descubrieron el cuerpo de un militar, de 29 años, en el interior de un vehículo quemado, en la carretera Valle de Bravo Amanalco, a la altura del poblado San Francisco Tlalcilalpan, en Almoloya de Juárez.

Los restos, entre los que encontraron una identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional, estaban calcinados en el asiento del piloto en un automóvil Jetta, con matrícula 291-ZZD de Ciudad de México.

La violencia en Veracruz dejó siete ultimados, la mayoría taxistas, en Cuitláhuac, Nanchital y Xalapa, además de la localización de cinco cuerpos en una fosa clandestina en Atzacan.

Un hecho de violencia se registró la anoche en Cuitláhuac, con el homicidio de tres taxistas, en la comunidad de El Nanche; horas antes, en ese municipio, asesinaron a un hombre en un restaurante de la comunidad de La Luz.

En la capital, otro varón falleció a balazos en una escalinata de la unidad habitacional Xalapa 2000,, mientras que en Nanchitla, dos personas que estaban en un taxi en un estacionamiento de la Universidad Tecnológica del Sureste fueron asesinadas.

Además, la fiscalía informó del hallazgo de cinco cuerpos en una fosa clandestina en el ejido Oyotzin del municipio de Atzacan; esta localidad colinda con Orizaba, Mariano Escobedo e Ixtac, regiones en las que han encontrado cuerpos en condiciones similares.

En Baja California hubo cinco homicidios; en Chihuahua, cuatro; en Guerrero, dos; en San Luis Potosí, tres, y en Tamaulipas, uno.

Con información de: Margarita Rojas, Estrella Álvarez, Ana Salazar, Isabel Zamudio, Juan José García, Bernardo Cisneros, Javier Trujillo, César Peralta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.