• Regístrate
Estás leyendo: Dan 18 años de prisión a integrante del Cártel del Golfo
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:23 Hoy

Dan 18 años de prisión a integrante del Cártel del Golfo

Emilio Mata Saucedo fue sentenciado por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y hacía actividades principalmente actividades encaminadas al tráfico de indocumentados y droga a EU.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 18 años de prisión a Emilio Mata Saucedo, integrante del Cártel del Golfo, por ser penalmente responsable del delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República, Mata operaba para dicha organización criminal realizando principalmente actividades encaminadas al tráfico de indocumentados y droga a los Estados Unidos.


En hoteles de Tamaulipas, el Cártel del Golfo escondía a los indocumentados y la mariguana.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, fue notificada de la sentencia por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal en un hotel localizado en el municipio de Reynosa, en octubre de 2010.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.