• Regístrate
Estás leyendo: En 15 meses murieron 12 policías estatales en funciones
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 17:15 Hoy

En 15 meses murieron 12 policías estatales en funciones

"Ellos llegaron hasta las últimas consecuencias en el cumplimiento de su deber, la protección de la vida y de los derechos fundamentales", dijo el gobernador.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la celebración del Día del Policía mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recordó a 12 elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM), quienes murieron en el ejercicio de sus funciones durante su administración. 

“Llegaron hasta las últimas consecuencias en el cumplimiento de su deber, la protección de la vida, de los derechos fundamentales y la defensa de la ley, hoy celebramos la bravura, entrega y recordamos el sacrificio y honramos la gloria de Christian Trujillo Miranda, Crisóforo Marías Sánchez, David García Garita, Jonathan Flores Enriquez, José Luis Urbano Cruz, Ricardo Pérez Rodríguez, Valente Robles Venegas, Pascual Alvirde Torres, Benito Dávila Villafaña, Jesús Yair Rojas Pichardo, Fernando Velázquez Mejía y Álvaro Cuevas Méndez, dijo. 

“Expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad a sus familias y agradecemos el gran trabajo y entrega que hicieron con el pueblo mexiquense”. 

De igual manera, durante la ceremonia en la que estuvieron presentes diversas autoridades y policías estatales de las diferentes corporaciones que integran la SSEM, el titular del ejecutivo mexiquense reconoció el desempeño y compromiso de 37 destacados policías quienes han destacado en sus agrupamientos. 

Entre ello, el oficial José Armando Mejía Núñez, policía del año, quien durante un operativo en Zinacantepec, en el que resultó asegurada una célula criminal, resultó lesionado por arma de fuego; Jesús Jair Aguirre Luján, custodio del año; oficial Adriana Herrera, la única mujer reconocida con el mérito policial de primera clase, quien junto a su compañero evitaron el robo de un tracto camión en Ecatepec y al oficial Jimena Castellano Sánchez, reconocida por el mérito social por su participación comprometida en el programa de prevención de la violencia, vigilante voluntario.

Este día, dijo Del Mazo Maza, se reconoce la lealtad y heroísmo de estos elementos que velan por la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses, además, lograr la profesionalización de las corporaciones.

Para ello, dijo, en 2019 será creada la Universidad Mexiquense de Seguridad, que tendrá como propósito formar a las nuevas generaciones que entrarán a servir en la policía estatal. El pilar fundamental de esta estrategia institucional es la revaloración social de los cuerpos de policía", indicó.

Agregó que la estrategia de atención en los 28 municipios de mayor incidencia delictiva identificados en el Estado de México será evaluada conforme a los estándares de la ONU, a través del Centro de Excelencia para la Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

SGCF


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.