• Regístrate
Estás leyendo: Dan 15 años de prisión a homicida en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia

Dan 15 años de prisión a homicida en Puerto Vallarta

El sentenciado fue hallado culpable de haber asesinado a una persona en octubre del 2017 en la colonia Mojoneras.
Publicidad
Publicidad

Por encontrarlo culpable en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, José Abel “N” fue sentenciado a una pena de 15 años de prisión, así lo determinó el juez de Control y Oralidad que resolvió el caso.

La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo al expediente de este caso, los hechos se registraron el 03 de octubre de 2017, en el cruce de la calle Guanajuato y avenida Tamaulipas, en la colonia Mojoneras del municipio de Puerto Vallarta.

En dicha fecha, la víctima se encontraba a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, momento en que el ahora sentenciado se acercó y tras un breve diálogo se desató una discusión que se tornó violenta, pues José Abel sacó de entre sus pertenencias un martillo y golpeó en múltiples ocasiones a su víctima.

“Agentes de la Policía Investigadora que circulaban por la zona fueron en auxilio, ya que escucharon la alarma del vehículo y gritos de una persona, por lo que al llegar observaron al ahora sentenciado atacando a su víctima, con el objeto contundente, por lo que fue detenido”, informó la FGE.

El señalado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que a su vez integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó el ejercicio de acción penal en su contra, para posteriormente poner a este individuo a disposición de un juez de Control y Juicio Oral, mismo que “analizó los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, y determinó vincularlo a proceso”.

Posteriormente, tras desahogarse las etapas procesales correspondientes, la autoridad judicial dictó fallo, lo encontró culpable del delito y le impuso una sentencia condenatoria de 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de que deberá pagar la cantidad de 51 mil pesos como reparación del daño.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.