• Regístrate
Estás leyendo: Van 15 y 11 años a prisión dos sujetos por trata de personas en la Roma
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 01:38 Hoy

Van 15 y 11 años a prisión dos sujetos por trata de personas en la Roma

Los imputados por manejar una casa de citas en la colonia Roma, encubierta como negocio de masajes, tardaron tres años en recibir sentencia.

Publicidad
Publicidad

Tres años después de ser capturados, dos sujetos fueron sentenciados a 26 años de prisión de forma conjunta por el delito de trata de personas.

Los delincuentes operaban una casa de citas, encubierta como un negocio de masajes, en la Colonia Roma, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, impuso que el primero debe purgar una condena de 15 años de prisión y pagar 64 mil 730 pesos, mientras que el segundo pasará 11 años con tres meses en la cárcel y cubrirá 48 mil 570 pesos de multa.

La Procuraduría demostró que el 24 de julio de 2013, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en un inmueble ubicado en calle Tepeji, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, derivado de una denuncia ciudadana que advertía que en ese lugar se ejercía el sexoservicio.

Durante la acción policiaca rescataron a cuatro mujeres que fueron contratadas como masajistas, pero que eran obligadas a prostituirse bajo la administración de los procesados, capturados en flagrancia.

También, se determinó que los imputados, quienes se acogieron a Ley de Protección de Datos Personales, llevaban, en una libreta, el control de las actividades que realizaban las víctimas, así como el tiempo que, de acuerdo a sus normas, debían permanecer con los clientes y el cobro a los mismos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando estas actividades ilícitas en la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.