Suman 147 accidentes viales en lo que va del 2017

Jorge Morán Delgado, alcalde de Torreón, comentó que el número de infracciones e incidentes, ha alertado a las autoridades municipales para reforzar la seguridad y la vigilancia de los conductores. 
Accidente en el centro de Torreón provoca caos esta tarde.
Los accidentes viales han registrado un aumento en comparación al año pasado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En la primera quincena del año han ocurrido dos decesos vinculados a accidentes vehiculares, lo cual pone en alerta a las dependencias municipales para mantener las labores de vigilancia vial y venta de bebidas embriagantes. 

Morán Delgado comentó que con la semana que terminó van expedidas 3 mil 377 infracciones viales en 2017, un 16% más que en el mismo período del 2016.Añadió que de eso destaca que fueron aplicadas 120 en la carretera San Pedro, debido al exceso de velocidad de varios conductores.

“Creemos que el control en el consumo de las bebidas embriagantes y el patrullaje es muy importante”, dijo Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón.

Detalló que en la última semana hubo 83 accidentes viales y que suman ya 147 en el año. 

En cuanto al operativo alcoholímetro, en los primeros 15 días del año hubo 20 personas consignadas al ministerio público y 10 infracciones por conducir con aliento alcohólico. 

TE RECOMENDAMOS: Seguridad causa preocupación en Diócesis de Torreón

“Tuvimos 11 robos de vehículos estacionados y se recuperaron cuatro. También reportaron nueve denuncias de robo a casa habitación, siete a local comercial y cinco con violencia que fueron a tiendas de conveniencia”.

Así también hubo 91 detenidos al juez calificador, 10 al ministerio público por el delito de robo, igual cantidad a otro tipo de delitos, así como uno a la especializada en adolescentes.

Por su parte, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM), logró cinco detenciones de personas dedicadas a la venta de droga. 


rcm