• Regístrate
Estás leyendo: 136 desaparecidos en La Laguna de Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:00 Hoy

136 desaparecidos en La Laguna de Durango

Se han logrado localizar a 115 personas, siendo la mayoría de ellos, menores de edad de los que se han tenido que emitir alertas "Amber". No hay reporte de personas detenidas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un total de 136 denuncias por desaparición se han presentado en el Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna de enero a la fecha, sin que se tenga reporte de personas detenidas.

Del total de denuncias se han logrado localizar a 115 personas, siendo la mayoría de ellos, menores de edad de los que se han tenido que emitir alertas "Amber" y difundir sus fotografías y datos personales en el resto de Fiscalías de la República.

El municipio de Gómez Palacio cuenta con el 80.14 por ciento de las denuncias por desaparición, al registrar un total de 109 en lo que va del año y de estas un total de 52 menores desaparecidos.[OBJECT]

Se han logrado ubicar a 38 de los menores desaparecidos y 57 personas adultas, faltando aún por encontrar a 14 menores. Las cifras más recientes datan del pasado 13 y 15 de septiembre, donde se extraviaron dos mujeres de 17 y 14 años.

En el caso del municipio de Lerdo, las denuncias de personas desaparecidas ascienden a un total de 27, representando el 19.85 por ciento y de estas se trata de 15 reportes de menores de edad, logrando localizar a un total de ocho de ellos y a 12 personas adultas.

Siete pequeños continúan desparecidos y sin que sus familiares tengan reporte de ellos.

Al cuestionar al personal sobre posibles detenciones, se dio a conocer que en los casos de los menores de edad, la mayoría de ellas se habían fugado de sus domicilios para irse con alguna pareja y después de un tiempo o se comunicaban o regresaban para dar aviso a sus familias. Del resto de desapariciones, no se tienen datos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.