• Regístrate
Estás leyendo: Dan 13 años de prisión a hermano de Amado Carrillo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:15 Hoy

Dan 13 años de prisión a hermano de Amado Carrillo

Alberto Carrillo Fuentes, ‘Betty la Fea’, está acusado de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército; fue detenido en agosto de 2013.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 13 años ocho meses de prisión a Alberto Carrillo Fuentes, Betty la Fea, quien presuntamente asumió el liderazgo del cártel de Juárez, junto su hermano Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy

Betty la Fea fue encontrado responsable por delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de más fuerzas armadas.

Alberto Carrillo fue detenido en agosto de 2013 por elementos de la Policía Federal, en la localidad de Bucerías, Nayarit, junto con diversas armas, cartuchos y narcóticos.

El sentenciado es hermano de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien tras su muerte en 1997 dejó el cártel de Juárez en manos de su hermano Vicente Carrillo, El Viceroy.

Alberto fue detenido en un hotel de la Riviera Nayarit, donde se ocultaba.

Un año antes de su captura comenzó a surgir el nombre de esta persona; se conoció porque se “publicitó” a través de narcomantas colocadas en Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua.

Dijeron tener conocimiento de que el Nuevo Cártel de Juárez surgió a partir de los embates del Ejército contra el grupo criminal denominado La Línea, brazo armado de Vicente Carrillo Fuentes.

En esa época El Viceroy abandonó Chihuahua cuando su grupo se vio debilitado no sólo por los golpes de la autoridad, sino también por los ataques de sus enemigos, particularmente de las células del cártel de Sinaloa.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.