• Regístrate
Estás leyendo: Más de 118 brigadistas combaten fuego en Sierra de Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:13 Hoy

Más de 118 brigadistas combaten fuego en Sierra de Saltillo

Personal de la Comisión Nacional Forestal, Profauna, Medio Ambiente y la Sedena, trabajan en conjunto para llevar agua y transportar elementos entre la zona.

Publicidad
Publicidad

Más de 118 brigadistas y voluntarios, cuatro helicópteros y personal de cuatro dependencias federales y estatales, sumaron esfuerzo en lo que fue el segundo día de combate al incendio en la Sierra de Zapalinamé en Saltillo.

Se cumplieron 24 horas desde que personal de la Comisión Nacional Forestal, Profauna, Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron una lucha incansable contra el fuego.

[OBJECT]Cuatro unidades aéreas, dos de ellas para llevar personal hasta la parte alta y dos como transporte de agua, fue la estrategia implementada desde la base de operaciones instaladas en el observatorio de esta zona.

Una de las unidades realiza descargas de agua con retardante de fuego, cada descarga es de 1,200 lts , las cuales se están realizando principalmente en el punto que se encuentra sobre Lomas de Lourdes, lo que facilita el acceso de los brigadistas a la zona de control del incidente.

En el aire pueden observarse cortinas de humo entre las que se abrían paso las aeronaves, en su objetivo de arrojar agua con químicos y bajar a brigadistas en la zona de fuego.

José Luis Guerrero, director de recursos forestales y medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente, confirmó que lo que inició como la quema de unos elotes por poco termina en tragedia.

La dependencia, asegura que desde esta fecha es cuando la mayoría de los siniestros se abren paso en zonas que son consideradas reservas.

400 hectáreas han sido consumidas en este incendio, un total de siete frente se han conformado para logra reducir a cero el fuego.

Zonas como el cañón de Lourdes y San Lazaro, son las que actualmente mantiene la atención de la lucha contra el incendio.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.