Caen diez implicados en ataque a Fuerza Tamaulipas

Los detenidos, entre ellos tres mujeres, fueron interceptados por elementos de la corporación en la carretera Matamoros-Victoria y pertenecen a un grupo delincuencial.

Ciudad Victoria

Diez integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros, fueron detenidos por estar implicados en una agresión a balazos contra elementos de Fuerza Tamaulipas, así como por dedicarse a actividades de halconeo en agravio de la sociedad y servidores públicos.

Ellos son Mayra Yadira Valdez González, Yesica Zamora Castro, Sandra Patricia Gutiérrez Tovar, Erik Ríos García, Ángel Martínez Vázquez, Jesús Victorino Gómez Mares, Julio Eduardo Ramírez García, Luis Alberto Medellín Zavala, Carlos Alberto Pérez Tavera y Roque García García, todos mayores de edad.

Estas personas fueron detenidas por elementos de Fuerza Tamaulipas a las 13:30 horas del pasado 1 de julio en la carretera federal Matamoros-Victoria, en las inmediaciones del ejido González Villarreal, cuando se desplazaban en una camioneta GMC tipo Van, color blanca, misma que se utilizó el viernes 26 de junio pasado en un ataque contra policías estatales en la referida carretera.

Del interior del vehículo se aseguraron dos radios con el que notificaban el desplazamiento de las autoridades federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y 25 poncha llantas.

Quedaron a disposición del Juzgado Primero Penal e internados en el CEDES de Santa Adelaida por los delitos de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y Delitos Cometidos Contra Servidores Públicos.