• Regístrate
Estás leyendo: Van 10 cadáveres confirmados en Colinas de Santa Fe
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:47 Hoy

Van 10 cadáveres confirmados en Colinas de Santa Fe

Aún faltan por revisar el 89% de las fosas encontradas en el paraje al norte de Veracruz y ya hay una decena de personas encontradas.

Publicidad
Publicidad

Se han extraído al momento los restos de diez personas en tan sólo seis de las 52 fosas encontradas en el predio Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

Y aún le falta a la Policía Científica y la Fiscalía General del Estado evaluar la posible existencia de restos en el 89% de las fosas.

Este sábado familiares de desaparecidos llegaron con personal de la Policía Científica a tomarse pruebas de ADN a fin de cotejar los restos y saber si se trata de sus seres queridos.

El Colectivo Solecito señaló que están acudiendo personas con denuncias y sin ellas, pues la cifra de cuerpos hallados crece cada día.

Por ello solicitaron más apoyo de la Policía Científica e intervino Derechos Humanos para que envíen más personal para acelerar la recuperación y procesamiento de los restos.

Elizabeth Montalvo Fomperosa del Colectivo Solecito informó en entrevista que "no hay día que no encontremos nuevas fosas positivas con restos, pero la recuperación de los mismos es lenta porque ha rebasado la capacidad del personal disponible".

El pasado 13 de agosto el Colectivo Solecito dio a conocer el hallazgo, en un inicio, de presuntas 28 fosas clandestinas donde se encontraros restos, sin saber si corresponden a personas.

A partir de esa fecha el número de presuntas fosas encontradas por el Colectivo ha ido creciendo.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.