• Regístrate
Estás leyendo: Después de 10 años modifican bando de policía en SLP
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:55 Hoy

Después de 10 años modifican bando de policía en SLP

Las modificaciones van desde el respeto a los derechos humanos y al trato a los menores de edad.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

El ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí modificó el Bando de Policía al que incluso también se redujo nombre y en el que ahora se especifican a detalle los montos de multas y las horas de arresto por faltas administrativas.

El alcalde Mario García Valdez informó que desde hacía una década que no se le hacían cambios y se tomó como premisa respetar los derechos humanos de los ciudadanos, destacándose algunas reformas referentes al trato que deben dar los policías a los menores de edad, con lo que el gobierno capitalino va a la vanguardia en este tema a nivel nacional.

Al antes llamado Bando de Policía y Buen Gobierno quedó solo como "Bando de Policía y Gobierno" y fue presentado formalmente este martes por el mismo Edil ante la presencia de integrantes del Cabildo, funcionarios de Seguridad Pública Municipal y representantes de la Sociedad Civil.

Las modificaciones fueron resultado de las mesas de trabajo integradas por regidores, personal jurídico de la corporación e instancias conocedoras de normas y leyes.

En el nuevo reglamento se aborda el tema de manera puntual sobre el manejo de uso de la fuerza sin caer en excesos, pero con las atribuciones y facultades que les permitan intervenir cuando es necesario en bien de los ciudadanos.

En el tema de Menores Infractores, en el que se coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades pioneras del país, dispone esquemas para un trato adecuado y normativo en este ámbito y se integraron los principios generales del uso de la fuerza, se definen funciones, facultades y obligaciones de jueces calificadores, y se determinan las condiciones que deberán cumplirse para la disposiciones de menores y su canalización a diversas instituciones.

Contempla medidas como la amonestación y la no infracción, establece la figura de la recomendación, y se establecen con mayor claridad las cantidades en que fluctuarán las multas y horas de arresto impuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.