• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasaría si a México le va bien?
Comparte esta noticia

El Minuto 90

¿Qué pasaría si a México le va bien?

Willie González

Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Osorio es unánimamente odiado en México. La gente no lo quiere. Los medios de comunicación no lo quieren. Los patrocinadores no lo quieren. La mayoría no lo quiere. Y él lo sabe.

Él sabe que no es querido ni apreciado. Él sabe que por más explicaciones que dé, por más verbo que use y por más ingenio que ponga en sus palabras, no convence a nadie.

¿Cuál es entonces su problema con todos?

Básicamente son dos, el equipo no juega bien y el segundo es que se prepara tanto, sabe mucho, razona mucho y trabaja tanto que INCREÍBLEMENTE no convence a nadie.

El primer problema depende exclusivamente de la calidad de los jugadores. Yo creo que hay calidad en el jugador mexicano y pienso que solamente les faltan dos cosas: defender por aire y tierra con mayor intensidad y ser más contundente ante el arco rival.

Me parece que en la elaboración del juego somos muy buenos, la mayoría de los futbolistas con buen pie y que ese es nuestro punto a favor.

¿Qué sucedería si a México le va bien en el Mundial? ¿Qué sucederá si México califica a semifinales? ¿Perdonarán a Osorio? ¿Le darán una segunda oportunidad? ¿Se tragarán sus palabras? ¿Sus detractores aceptarán que se equivocaron?

El grave problema de Osorio es que es muy inteligente, muy preparado y muy brillante. Eso en México no es bien visto. Aquí a la GRAN MAYORÍA NO LE GUSTA PREPARARSE. Aquí no les gustan los sabelotodo, ni los genios, ni los que se preparan. Si a México le va bien en el Mundial. Cosa que yo creo y pienso; muchos tendrán que decir, perdón, Osorio, perdón.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.