• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué no tiran a la portería?
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:51 Hoy

¿Por qué no tiran a la portería?

Publicidad
Publicidad

El domingo a las doce del día decidí ver completo el juego de Toluca-Cruz Azul en La Bombonera, ya que un comentarista de Multimedios me recomendó seguir a Montoya, un argentino que juega en La Máquina y que según los comentarios que escuché, este mediocampista es la nueva estrella del futbol mexicano.

Lo dudé mucho porque no he visto en años a un buen argentino que juegue de enganche o mediocampista ofensivo.

Han venido muchos de Argentina, pero nadie que me haya robado el aliento. Como en su tiempo Chelito Delgado, Antonio Mohamed o Marcelo el Chelo Delgado.

Así que con atención observé el partido hasta que en el minuto 25 del segundo tiempo, mi hijo de 9 años de edad, me preguntó: “Papá, ¿por qué Toluca y Cruz Azul no tiran a gol?”.

En ese momento varias cosas vinieron a mi mente. ¿Sería posible que un niño de 9 años pueda darse cuenta que los dos equipos que estaban jugando eran incapaces de generar ritmo, dinámica y disparos a gol? ¿Podría un menor de esa edad aburrirse por lo que estaba viendo en televisión?

Tal vez pudiera tener razón el niño y estas dos anteriores cosas estaban sucediendo. Así que volví a ver el partido con detenimiento y ¡Dios mío de mi vida!

Tan malos eran los dos equipos que Lalo Trelles dijo en plena transmisión: “Por favor, que los directores técnicos hagan un cambio porque necesitamos ver más ritmo y buen futbol”.

Coincido al cien por ciento con Lalo Trelles, el partido estaba para dormirte. Tampoco es culpa de la cancha, ya que Gustavo Mendoza, de Fox Sports, dijo que era la culpable del mal rendimiento de ambos equipos, cosa que es una auténtica mentira. Es más mentira que el buen futbol del argentino Montoya.

Creo que deberían preocuparse más por jugar mejor al futbol. Lo que vimos el domingo puede aburrir y alejar hasta un pequeño de 9 años. Ojalá y todos jugaran como Tigres o Rayados, eso sí que sería un gran sueño hecho realidad.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.