• Regístrate
Estás leyendo: Perdió el futbol
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:04 Hoy

El Minuto 90

Perdió el futbol

Willie González

Publicidad
Publicidad

En mi opinión con el triunfo de Francia perdió el futbol. Yo les puedo asegurar que en el futuro, Griezmann, Pogba, Kanté, Pavard o Giroud no van a ser recordados como las grandes estrellas mundiales que una Copa del Mundo suele dar.

Mire usted que la anterior Francia tenía a Marcel Desailly del Milán, campeón de la Champions; a Zinedine Zidane, el tercer mejor jugador de todos los tiempos; Lilian Thuram, el mejor central de Italia por 5 años de manera consecutiva; Vincent Lizarazu del Bayern Múnich; Emanuel Petit, que en su momento fue el mejor cinco del mundo.

Qué decir de Didier Deschamps que definitivamente es un astro mundial al ganar como jugador y como técnico una Copa del Mundo. David Trezeguet, Dugarry o al mejor definidor francés de todos los tiempos Thierry Henry. No me puedo olvidar de Karembeu, Pires y Patrick Vieira. Como no admirar la plurinacionalidad de Youri Djorkaeff.

El tremendo Laurent Blanc con su liderazgo. Vincent Candela con su llegada a línea de meta. En fin, una constelación de estrellas que quedaron en el marco de las grandes selecciones del mucho al vencer a Brasil de manera imponente y trascendental.

Esta Francia que vi el domingo, apenas disparó seis veces al arco rival y marcó 4 goles. Tuvo un pobre porcentaje de posesión de la pelota de un raquítico 34%. El Catenaccio francés, los galos jugaron como los Italianos. Así jugaron el Mundial y así lo ganaron.

Por eso todo el mundo admira a Croacia. Por su arrojo ofensivo y sus ganas de marcar con la posesión de la pelota. Lamentablemente para ellos el gol es el táctico del futbol y a los croatas tres errores de ellos y uno del VAR les costaron la Copa del Mundo.

Tan mal estuvieron los franceses con la pelota en los pies que Luka Modric se llevó el trofeo al mejor jugador del torneo.

Terminó la Copa del Mundo esperando que el futbol ganara, cosa que no sucedió.

guillermo.gonzalez@milenio.com
twitter@WillieMty

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.