• Regístrate
Estás leyendo: México, creo en ti
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 12:31 Hoy

El Minuto 90

México, creo en ti

Willie González

Publicidad
Publicidad

Sé que nunca le hemos ganado a Estados Unidos en Columbus, una tierra gélida y hostil para el equipo mexicano.

De los cuatro partidos que hemos disputado en la ciudad de Ohio, los cuatro los hemos perdido y curiosamente por 2-0 (2001, 2005, 2009 y 2013). Para el equipo de las Barras y Estrellas es su fortaleza y por eso eligieron jugar en el frío que tanto daño les hace a los nuestros.

“Columbus es para nosotros lo que el estadio Azteca es para ellos. Es un partido en el cual las emociones estarán por el techo, debemos tener a nuestra afición respaldándonos contra nuestro mayor rival. La pasión se sentirá en Columbus”, sentenció el técnico Jürgen Klinsmann.

Para este duelo donde muchos tienen temor de que México no pueda con Estados Unidos, Juan Carlos Osorio mantuvo en la convocatoria a los elementos que militan en la Liga mexicana como Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Hirving Lozano y Oribe Peralta , quienes estuvieron en los últimos dos compromisos de Fecha FIFA, mostrando así que tiene confianza en los nacionales. También mantuvo el voto de confianza sobre Marco Fabián y sorprendió con los retornos de Carlos Vela, además de cumplir con su primer llamado para el defensa Carlos Salcedo de la Fiorentina.

Klinsmann tiene razón en el peso del estadio y el antecedente de pesimismo que existe para el Tricolor. Pero yo creo en Vela, Chicharito, Guardado, Giovani, Tecatito, Héctor Herrera y compañía para derrotar a los gringos.

Creo en estos nuevos Niños Héroes mexicanos, la mayoría jugando en Europa, y sé que ese roce internacional le permitirá a los nuestros sacar el orgullo nacional y pasar la primera prueba real rumbo a Rusia 2018.

Yo creo en México y en El Chicharito

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.