• Regístrate
Estás leyendo: El nivel de la Liga Mx
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:40 Hoy

El Minuto 90

El nivel de la Liga Mx

Willie González

Publicidad
Publicidad

Tuve la oportunidad de observar el inicio de la Jornada Uno de la Liga Mx y encontré una diferencia abismal en la velocidad del juego entre lo que acabamos de ver en la Copa del Mundo y nuestro nivel futbolístico.

Me refiero a la velocidad física, velocidad en el pase y velocidad mental. Estaba viendo al León jugar y me daba la sensación que lo hacía en cámara lenta. No estoy menospreciando a los esmeraldas, ni intento menospreciar a la Liga Mx. Lo que deberían hacer los clubes, entrenadores y jugadores es modernizar la formación de las fuerzas básicas a nivel nacional. En los deportes no hay talento, lo que debe haber es trabajo duro, repeticiones, intensidad, preparación física y atlética. El trabajo debe ser una obsesión para los jugadores en formación. Estamos a años luz de la potencia física y la precisión con la que tratan el balón en Europa. Muy lejos, pero muy lejos. Por eso no llegamos al quinto partido, es casi imposible llegar a cuartos de final.

Mire usted querido lector. De los 368 jugadores que participaron en el Mundial a partir de octavos de final, hubo ocho jugadores que militan en la Liga Mx, cuatro de ellos jugadores mexicanos y cuatro extranjeros. Hugo Ayala, Rafael Márquez, Edson Álvarez y Jesús Gallardo por los mexicanos. Por los extranjeros Matheus Uribe con Colombia, Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya con Uruguay, y Honda con Japón. Todos los extranjeros que militan en la Liga Mx que jugaron el Mundial fueron suplentes con sus respectivos equipos. Con esa cantidad de jugadores participando en una Copa del Mundo, es muy difícil lograr un crecimiento. Es casi imposible competir al máximo nivel cuando solamente tienes a ocho de 368. Hay mucho trabajo que hacer, porque de seguir teniendo las mismas prácticas, los resultados serán los mismos. Espero sus comentarios.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.