• Regístrate
Estás leyendo: ¡Chingón, "Chicharito"!
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:42 Hoy

El Minuto 90

¡Chingón, "Chicharito"!

Willie González

Publicidad
Publicidad

Es la primera vez en toda la carrera del Chicharito que puedo decir, qué juego tan espectacular. Mis respetos, Dios Santo, qué clase de partido dio el señor Javier Hernández. De espaldas ante Boateng fue un maestro. Entiéndanme que para mí el futbol jugado por un ‘9’ de espaldas al marco es mejor que un gol.

La mejor jugada que hay en el futbol es la recepción orientada, el pase con criterio, la técnica individual para detener un servicio como el que le dieron a Chicharito y con paciencia, técnica e inteligencia puso a andar al Chucky rumbo al marco alemán. Ese es el futbol que le estoy pidiendo que haga desde hace ocho años. ¡Hasta que me hizo caso! Gracias a mí el Chicharito tuvo su mejor partido. Es todo lo que le he venido pidiendo. Trabajo de espaldas, trabajo de pies, movilidad, recepción y toque preciso. Después de este partido ahora sí puedo decir con claridad que Javier se ha bautizado como jugador de futbol. El domingo fue el primer partido de Chicharito que ha jugado como crack. Sé que mucha de la gente del futbol que sabe del tema me entiende. Los embriagados mexicanos que solamente van a alcoholizarse a los partidos de futbol, ellos NO LO ENTIENDEN. Y esos borrachos no tienen que entender de futbol. Ellos no. Los que nos dedicamos al periodismo que sabemos de futbol, creo que somos 4 o 5 en todo México, respetamos y valoramos una linda jugadita más que un gol. La labor del sacrificio es mejor que el que anota. Romperse la madre y sacrificarse por el compañero es mejor que hacer un gol o pase de gol. Entiendan, sin los del overol no existirán Cristiano ni Messi. Tampoco Maradona y Pelé. Por eso Javier se puso el overol y lo supo hacer. Genial. Extraordinario. Fantástico. Fuera de serie. Mis respetos, ahora sí que te bautizo como el mejor ‘9’ que ha vestido la tricolor.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.