• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Alberto Parreira
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:43 Hoy

El Minuto 90

Carlos Alberto Parreira

Willie González

Publicidad
Publicidad

Hoy en la mañana (ayer), salí de madrugada al aeropuerto Vnúkovo de Moscú, ya que tomé un vuelo hacia San Petersburgo en donde veré este martes el Francia contra Bélgica.

Había tanta gente que nos tuvieron que meter en una Van que nos transportaría hacia la pista de despegue. De repente, de la nada, un señor quedó a lado de mi asiento. Estaba acompañado de su esposa y vestía una chamarra de la FIFA. Era Carlos Alberto Parreira, técnico asistente campeón del mundo con Brasil en 1994 y técnico de Sudáfrica en el 2010.

Dirigió al Valencia, al Fenerbahçe y al Santos de Brasil. Una referencia mundial el gran Parreira.

Al estar junto le dije: Profesor somos de México. ¿Qué le pareció la selección mexicana de Osorio?... A lo que me contestó con una cara de sorpresa e indignación: “Qué hacía Rafa Márquez jugando como medio centro en México? Cuando lo vi en la cancha no lo podía creer, Rafa estuvo en el Sudáfrica contra México en el 2010, yo era el técnico de Sudáfrica, no puedo creer que después de tantos años siga en la selección, en el 2010 ya era un veterano, es algo ilógico y por eso ustedes no avanzan”.

Y le dije, profesor ¿y de Brasil qué me cuenta?...

“Paulinho es un desastre, mal, muy mal, no juega nada, y Fernandinho no aporta al frente, al igual que Gabriel Jesús, muy triste ver a Brasil jugando así”.

Yo me quedé anonadado de lo que estaba escuchando, no lo digo por Brasil, lo digo por México, por Rafa Márquez.

Yo no tengo nada en contra de Rafa. Es más, en descargo de Rafa, creo que los mejores momentos del equipo mexicano fueron con Rafa en el campo.

Pero en fin, Parreira tendrá sus razones para sacar estas conclusiones, pero lo cierto es que ambos, Brasil y México, ya se fueron del Mundial... Saludos.

guillermo.gonzalez@milenio.com
twitter@WillieMty


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.