• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y el turismo de negocios?
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:38 Hoy

Sin código

¿Y el turismo de negocios?

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Sorprende ver y aún más escuchar a paisanos que vienen de otros municipios de Tamaulipas, cómo ven la infraestructura que se tiene en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, una visión que por lo general no se le pone atención.

“Esta zona es una belleza, tienen una hermosa playa, muy buenas escuelas de todos los niveles, espacios como la laguna que ya lo quisiera cualquier otra ciudad, hoteles que en servicios no les falta nada, unos restaurantes donde la comida está deliciosa, y a esto, un Centro de Convenciones único”, platicaba la persona originaria de Reynosa, pero con residencia en Ciudad Victoria.

Esto salta ya que en el último rubro, la Expo Tampico es uno de los más recientes orgullos de esta tierra. Inaugurado en septiembre de 2008, su función era recibir congresos grandes, de todo tipo, promoviendo con ellos el llamado turismo de reuniones, atrayendo consigo derrama económica en otra área distinta al descanso y esparcimientos de visitantes.

Hoy, con este nuevo gobierno, parece estar en el olvido. Si no es por Daniel Morales y su promotora de espectáculos que le da vida gracias a conciertos con artistas populares, el recinto no es explotado como tal, con esa finalidad para la cual se diseñó, levantó y al final se abrió sus puertas.

De los eventos más grandes que ha recibido, podemos recordar las Ferias del Empleo como charlas organizadas por el Sistema DIF Tamaulipas, la reafiliación al Seguro Popular, y aquella conferencia del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle. Lectura simple: todos son actos oficiales, nada rimbombante.

Mientras tanto, los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y comercio en general sufren porque las ganancias no aumentan, dependiendo de las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano, de alguna festividad o puente, porque de ahí, no llega a la zona un evento que les deje algo a sus arcas.

Y viene una larga temporada baja. Nos olvidaremos por un buen rato de la gente de Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz, Aguascalientes y estados circunvecinos.

Para colmo, en la estructura gubernamental no se ponen de acuerdo en qué dependencia debe darle promoción. Solo aclaramos que estamos a mitad de agosto y en otras ciudades del país presumen sus reuniones nacionales o internacionales, sea energético, industrial, médico y de muchos giros, excepto en el sur de Tamaulipas.

¿Dónde está el plan del turismo de negocios, la atracción de exposiciones de alto calibre a Tampico? ¿Por qué está marginado?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.