• Regístrate
Estás leyendo: Vigilar al turismo… con lo que hay
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:35 Hoy

Sin código

Vigilar al turismo… con lo que hay

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Llegó el período vacacional de Semana Santa, la temporada más importante que tiene Tamaulipas en cuanto a turismo de descanso y esparcimiento en el año. Los números que ha entregado en años anteriores arroja una expectativa enorme tanto en los paseantes que acudan a los puntos como también en las ganancias para el comercio formal y hasta informal.

Y es en ese tema donde la apuesta no solo es tener los espacios adecuados y en buen estado, aún y cuando hay varias obras que todavía están en proceso, además de que el sector privado en este ramo le invirtió para ofrecer lo mejor a las personas que vendrán de varias ciudades del país y del extranjero, otro asunto se tuvo que trabajar sobre la marcha para garantizar certidumbre.

Es el caso de la seguridad, donde en lo que va del año la nota ha sido los diversos sucesos en la frontera, como los robos en comercios, casas, escuelas y al ciudadano que anda por las calles en la región sur, agregando la salida de más de 2 mil elementos de la Policía Militar, cuyas funciones finalizaron por el término del convenio firmado por los gobiernos estatal y federal.

Dicho asunto fue tan comentado por las actividades que los efectivos ejecutaban en los municipios más poblados, así como en carreteras, brechas y ejidos, cuyo vacío no pudo ser cubierto. Razones bastaron, no se ha avanzado en el reclutamiento para integrar por completo la Policía Estatal y la cifra de federales como la Gendarmería nacional no es suficiente.

Así, sobre la marcha y varias gestiones, al territorio tamaulipeco se garantizó la renovación de este acuerdo que por lógica traería de vuelta a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Apenas en esta semana y de voz primero de la diputada federal Paloma Guillén la ciudadanía se enteró de esta noticia.

Esto pasó a los hechos cuando ayer en Reynosa llegó un grupo de 900 enviados por la Sedena, cuyas labores serán de estar al tanto de puntos turísticos como en carreteras por la coyuntura de las fechas, algo que afirmó en Ciudad Madero el gobernador Egidio Torre Cantú.

La realidad es que por la cantidad de turistas que estarán en Playas como Miramar, Costa Azul, así como en Pueblos Mágicos como Mier o Tula (más de un millón y medio se calcula), contrastado con el total de elementos de vigilancia asignados a esta tarea (falta sumarle los de Protección Civil, Bomberos y Tránsito en cada municipio), hay mucha diferencia en cuanto a la cobertura y la demanda que se pronostica para los próximos días.

Es lo que hay en Tamaulipas para la vigilancia del turismo, y con eso se tendrá que trabajar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.