• Regístrate
Estás leyendo: Universitarios “bravos” vs. candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:55 Hoy

Sin código

Universitarios “bravos” vs. candidatos

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

El ejercicio hecho por estudiantes del IEST-Anáhuac con dos de los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas resultó muy interesante, provechoso, y principalmente fue una prueba de carácter para lo que muchos afirman son los dos principales contendientes de relevar a Egidio Torre Cantú a partir del 1 de octubre de este año

Y es que esta vez no hubo preguntas cómodas, nada estuvo planchado y menos dio margen a que Francisco García Cabeza de Vaca del PAN y Baltazar Hinojosa Ochoa de la Coalición PRI-Verde-Panal tuvieran un paseo o salieran victoriosos, o por lo menos sintieran el cobijo de los jóvenes.

Fue lo contrario, hubo garra de los muchachos, ganas de cuestionarlos, de ponerlos a prueba, de que mostraran de qué están hechos, cómo van a encarar los problemas que la entidad vive, que sin miedos y de frente tuvieran respuestas, que sustentar sus iniciativas para mejorar la calidad de vida.

El primero fue el panista, a quien uno de los asistentes le preguntó de su supuesta relación con los grupos delictivos. Cabeza de Vaca responde, acusa a los contrarios de crearle una campaña en su contra, una imagen que ante los votantes está equivocada y revira, al señalar que son ellos quienes están coludidos. También se le dice el por qué y cómo va a capacitar a la futura policía en caso de ganar, cuando se sabe que el reclutamiento ha estado en retraso.

A Baltazar le pasaron el mismo script. El priista debe encarar dos cosas, una es referente al slogan de su campaña. Pregunta con jiribilla. “Si dice que las cosas se harán bien, ¿todo lo que se hizo está mal?” y echa en cara al actual gobierno, a su insensibilidad para acercarse con la ciudadanía. En otra, va por la desconfianza en su partido por el tema de la inseguridad. “No puedes acusar a nadie si no te consta, otros son responsables de responder lo que se les ha fincado”, responde.

Al final, cada uno podrá decir que salió avante, pero el encuentro terminó dando un paso importante para los futuros egresados, quienes muy pronto pelearán por trabajar y aportar al desarrollo económico y dinamismo, y cuyo voto será determinante en el resultado final del próximo 5 de junio.

Hace una semana, en este mismo espacio se dijo que las universidades estaban muy alejados del entorno político que Tamaulipas vive, y han respondido. En los próximos días, teniendo como escenario el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico y ante otro ambiente, los veremos de nueva cuenta.

Veremos qué tan gallos se ponen este sábado el primer debate. Ya no serán solo dos, serán los ocho, no habrá preguntas pero seguro muchos ataque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.