• Regístrate
Estás leyendo: Unirse, tras victoria de Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:35 Hoy

Sin código

Unirse, tras victoria de Trump

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Nunca en la historia moderna de México se había dado una forma de pensar clara como única entre los connacionales. Todo lo generó un personaje, tildado de loco, racista, misógino, pero que el 20 de enero del 2017 será el presidente de los Estados Unidos de América, la nación más poderosa del mundo.

Los propios comentarios hechos en campaña por Donald Trump crearon un entorno de enojo, rechazo y al mismo tiempo de preocupación. Los peores miedos crecieron cuando en la jornada del martes fue ganando los votos electorales claves, Florida, Ohio, Carolina del Norte, lo cual fue fincando un sorpresivo triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton, la favorita entre la mayoría de latinos y encuestas.

Lo que sucedió tras un día muy largo como lo fue el 8 de noviembre dejó muchas lecciones, particularmente en la forma de pensar de los norteamericanos, muchos descontentos con la política interna de Barack Obama, pero también hacia el exterior, hacia el resto del mundo, hay muchas enseñanzas y cosas que sacar de provecho para los próximos 4 años que dure en el cargo el nuevo mandatario.

Empezando a leer cada una de las reacciones posterior al resultado, y concretándose al sur de Tamaulipas, salta la impresión de José Luis Sánchez Garza, titular del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y la Huasteca (CIESTH).

En el fondo, Trump logró convencerlos del potencial de norteamérica como nación, que necesita reagruparse, algo que indicó “es una muestra para nosotros que debemos aprender, unirnos y sacarle provecho a cada una de las bondades con las que contamos, las riquezas tanto en la zona, el estado y el país”.

Esto va a colación de esa “unión” que millones de mexicanos mostraron, aunque haya sido de forma negativa, pero que en ese mismo fondo interesados por el futuro inmediato de su país, dependiente en muchos aspectos de las decisiones que se toman en la Casa Blanca.

Es decir, salir adelante juntos. Si el futuro presidente de los Estados unidos nos puso a todos en la misma sintonía, hacer un verdadero frente para buscar un desarrollo mejor para nuestra tierra y afrontar los problemas que son muchos como la inseguridad, la corrupción y la desigualdad social.

Tenemos ante sí una muy buena oportunidad, quitarnos a un lado diferencias y egos, creernos que aportando cada uno para un bien común el entorno será distinto. Dividimos, solo veremos cómo se construyen muros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.