• Regístrate
Estás leyendo: Síntomas de la confianza
Comparte esta noticia

Sin código

Síntomas de la confianza

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

A 13 días de operar el gobierno federal se trabaja en dar tranquilidad a todos los sectores, mensaje que en el caso de Tamaulipas, el coordinador general del gobierno federal en la entidad, José Ramón Gómez Leal, busca generar entre los políticos, empresarios y actores sociales de las tres regiones.
Eso se pudo ver durante el encuentro con la iniciativa privada de la zona conurbada, la cual estuvo atenta a los planes en tiempos que se va definiendo el Presupuesto de Egresos Federal; pero también en recalcar que la zona no quedará olvidada, cuando el tema de las carreteras se tocó en la mesa.
Las peticiones no quedaron fuera, pero hubo un común denominador: acuerdos, trabajo en conjunto y mayor acercamiento para tratar los avances, que incluyen reuniones más frecuentes. Atestiguando el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, la cordialidad fue otra de las aristas: salieron todos tranquilos.
Es en esa confianza donde se hace mayor énfasis, un ejemplo que se hace al revisar con autoridades federales el tema de la seguridad, donde José Ramón y Adrián charlaron con mandos militares y marinos, en pro de una mejor estrategia para combatir los delitos.
Y siguiendo ese ejemplo, en Tampico su gobierno municipal que encabeza Jesús Nader Nasrallah hace su parte, no solo dando marcha a operativos por la temporada navideña, también realiza eventos alusivos que convocan a la población a participar y asistir, teniendo grata respuesta.
Altamira no se queda igual, donde la ayuda que lleva la alcaldesa Alma Laura Amparán a las zonas más necesitadas continúa, mientras se sigue promocionando la ciudad para la llegada de más inversiones, particularmente en servicios que serán el complemento para las empresas grandes que están por arribar.
Con la coyuntura del cambio de gobierno federal y el cierre de 2018, diciembre se está caracterizando en el plano gubernamental como el momento idóneo para generar certidumbre, por lo que cada uno de los responsables toma su lugar y la fomenta, para beneficio de todos.
En unos días toca turno a los diputados federales, caso Olga Sosa y Erasmo González, donde se comprometieron a traerle a esta región y al estado el recurso del PEF que se necesita para caminar con esa confianza a partir de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.