• Regístrate
Estás leyendo: Y siguen Canturosas, Lety, Pepe Elías, Gustavo, Armando…
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 14:08 Hoy

Sin código

Y siguen Canturosas, Lety, Pepe Elías, Gustavo, Armando…

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Las recientes detenciones de exfuncionarios en Tamaulipas se han convertido en el principal tópico a comentar en la sociedad. Desde el caso de Eugenio Hernández Flores, también por la zona sur se activó la Fiscalía Anticorrupción con dos servidores públicos, José Fernández Espínola y Eduardo Camacho, ambos dentro de la Dirección de Obras Públicas en el anterior trienio en Tampico.

Los comentarios son para una mayoría a favor de la aplicación de la ley, más cuando en el aspecto jurídico cayeron en supuestas irregularidades dentro de su trabajo en el erario; y la contraparte cuestionando los motivos como el tiempo en que se están ejecutando y aplicando las denuncias, por aquello de que se acercan la época electoral y a nivel nacional se vislumbra una competencia muy cerrada.

Entre todo esto, la advertencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue muy clara: “nadie está por encima de las instituciones”, “el que la hace, la paga” y más frases con ese sentido, de castigar los malos manejos y decisiones de quienes fueron predecesores en el ámbito estatal y municipal.

Y si creemos que este asunto ha terminado con el señalamiento a Hernández Flores por hacerse de un terreno en Altamira propiedad del estado a través de Alberto Berlanga como prestanombres hace más de 14 años, y que Fernández Espínola como Camacho por permitieron la construcción de dos torres habitacionales sin los permisos correspondientes, estamos muy lejos de que sea así.

La lista de políticos en la mira sigue por la frontera y terminará por la región sur. Irá por Carlos Canturosas, quien dirigió el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, agregando también a Leticia Salazar, quien hace más de un año fue alcaldesa en Matamoros. Ambos son panistas, pero con mucha lupa se les vienen analizando sus estados financieros, que adelantan no están del todo bien,

Entre ellos está otro de la región norte, José Elías Leal, presidente municipal priista en Reynosa entre 2013 y 2016, pero que le están rascando muchos faltantes, lo cual tiene a la ciudad en un alto rezago en pavimentación, alumbrado y otros servicios.

Sin importar si el proceso va de forma simultánea o posterior, la mira vendrá para Altamira a fin de enjuiciar a Armando López, y terminará en Tampico con Gustavo Torres Salinas, sin olvidar el proceso que se le sigue a Mario Neri y su gente en Ciudad Madero.

Lo que vemos es apenas el principio, y con esto, habrá muchas lecturas que, en caso de proceder, estará dejando en la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.