• Regístrate
Estás leyendo: PAN Tampico, en modo incendiado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:14 Hoy

Sin código

PAN Tampico, en modo incendiado

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

El viernes pasado estuvo por Tampico el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo, siendo su tercera visita por la zona sur. Encabezó una consulta ciudadana donde la idea fue, con los asistentes que no son propiamente militantes del partido, exponer las inquietudes y proyectos que serán tomados en cuenta por los candidatos para la próxima elección del 2018.

Pero más allá de cumplir con el objetivo del programa, que ya lo llevaron a todas las ciudades importantes, tanto Kiko como su secretario General Ismael García Cabeza de Vaca querían conocer el sentir de los seguidores en la que sigue siendo el principal bastión de Acción Nacional en el estado, con la mayor cantidad de simpatías.

No pudo quedar a un lado el controvertido tema de aspirantes que intentan llegar y tener una candidatura, ya sea para la presidencia municipal o la diputación federal. El reclamo fue por la “intromisión” de personajes que antes estaban en otro partido, como es el PRI, y ahora quieren competir por su bando.

El dirigente azul no rehuyó al tema, entendió que hay un rechazo por esta medida; pero más allá de tranquilizarlos, de apoyarlos y tomar en cuenta su opinión, decidió dejar abierto el tema. No tomó postura alguna, pero tampoco salió a poner las cosas en claro entre quienes desean entrarle, lectura que dejó a miembros activos y adherentes con ánimos caldeados.

Mientras estos sucede, la baraja de nombres se mueven, hacen su trabajo quienes tienen el reflector por un cargo público como los que vienen del exterior. Por algo están ahí Hilda Gómez, Germán Pacheco, César Amor y Eduardo Hernández Chavarría, que tanto a los cuatro vientos como de forma velada han manifestado su proyecto, ser la o el candidato. No hay más.

Así, el panismo tampiqueño se encuentra en modo incendiado, está más ardiente que la temperatura actual en el puerto en este otoño (parece que estamos más en mayo que en octubre). Ni la labor de bombero de Rosario González, presidenta local del partido, fue suficiente para bajarle el intenso debate, enojo, coraje, insistencia, o como se le quiera llamar.

Qué diferente se ve el PAN de Tampico con lo que pasa en otros lados, como por ejemplo Ciudad Madero, donde todo pinta para que sus integrantes le den el visto bueno a Andrés Zorrilla Moreno y vaya por la reelección. Solo falta conocer el método de selección del aspirante; pero ahí, a comparación de su vecino, no se ve problema alguno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.