• Regístrate
Estás leyendo: Obras, claves para relección de alcaldes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:37 Hoy

Sin código

Obras, claves para relección de alcaldes

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

A los alcaldes electos, algunos (como Magdalena Peraza Guerra de Tampico) que esperan decisiones a nivel federal que ya los dejen trabajar en la transición, no solo van a proyectar una plataforma de gobierno con el cual pretenden arrancar el 1 de octubre y por los siguientes dos años, sino que tendrán una visión más allá.

Si bien es muy prematuro que estén pensando en la reelección a la que todos tendrán oportunidad sin restricción alguna, es un hecho que para que ellos o bien el partido que representaron en los pasados comicios de junio, lo que hagan o dejen de hacer influirá en si la ciudadanía les da nuevamente la confianza de seguir en la administración pública o que venga la alternancia.

Aquí, lo que contará mucho son los proyectos que están en papel, en la pura idea como lo que ya se van levantando pero que han sufrido retraso tras retraso en el último año. En ese entorno es donde las presidentas y presidentes municipales vienen trabajando, según han comentado las personas allegadas, previo a la toma de posesión.

Un ejemplo está en Ciudad Madero. Al romper 12 años de dominio priista, el PAN puso sobre la mesa durante la campaña dos propuestas enfocadas en el crecimiento económico y turístico, temas donde su vecino Tampico siempre lo ha rebasado históricamente. Uno es la reactivación del estacionamiento y centro comercial de la Plaza Isauro Alfaro, y el otro es el Acuario.

Para Altamira, un alto crecimiento poblacional deriva en ampliar los servicios básicos, sin embargo, su vasto territorio en la zona industrial como en el puerto, agregando la exploración de pozos petroleros, le augura una inyección de inversión casi incalculable, pese a que el capital privado se ha mantenido cauteloso como también cerrado a aterrizar.

El “puerto jaibo” también tiene sus asuntos pendientes, un paseo turístico y un mercado en plena construcción En los tres municipios del sur del estado, los habitantes van a estar muy expectantes de lo que concreten, de qué obras van a terminar y entregarse, y eso, para el 2018 son sufragios ganados.

Así, y en los otros municipios importantes de Tamaulipas, sea Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, los encargados de administrar los ayuntamientos en poco más de un mes les dejaron una parte del paquete listo. Será cuestión de ellos que se termine con lo ya empezado, y que ejecuten lo que traen en su cartera de proyectos.

Y para nada descartemos que habrá mucha vigilancia de toda la sociedad civil, con la cual ya no se puede jugar, al menos que también quieran sufrir el voto de castigo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.