• Regístrate
Estás leyendo: No hagan menos al deporte
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:35 Hoy

Sin código

No hagan menos al deporte

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Este viernes arranca el evento deportivo más grande en el planeta, los Juegos Olímpicos. Muchos dirán que el Mundial de Futbol o el Super Bowl es superior a esta justa, pero ese espíritu, esa mística, esa celebración peculiar que engrandece a la humanidad no la alcanza cualquier otro.

Aún y cuando Río de Janeiro, la sede de las competencias en este 2016, está envuelta en polémicas de organización como sociales (muchas arrastradas desde la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA en Brasil, hace dos años), el Olimpismo conserva ese gran interés en todos los países, en ver a atletas convertidos en héroes, como también ver a los héroes consolidados pasar a leyendas.

México estará presente con 126 atletas en 26 disciplinas, donde la atención estará en Tiro con Arco, Clavados, Tae Kwon Do y el futbol varonil, como las verdaderas apuestas para que el país tenga presencia en el medallero. En ellas recayeron los 7 metales obtenidos en Londres 2012, la segunda mejor actuación del país en una justa olímpica en su historia.

Y Tamaulipas estará presente con 7 deportistas, cinco de ellos originarios de Tampico, algo que no se veía desde México 68, donde destacaron la gimnasta María Luisa Morales, Jesús Elizondo en Tiro, el halterista Mauro Alanís, así como los basquetbolistas Manuel Raga y Ricardo Pontvianne.

Úrsula González en Esgrima, Rodolfo Cazaubón en Golf, Raúl Curiel en Boxeo, Carlos Guerra e Iván Contreras (como delegado) en Volibol, así como Rodolfo Pizarro y Alfonso González en Futbol, serán los que busquen contribuir con la delegación.

Ésta es una buena oportunidad para que las próximas autoridades estatales vean que hay el talento para destacar a nivel internacional, pese a que muchos de ellos brillaron con esfuerzo suyo y ayuda de sus padres. Pero por encima de ello, entender y valorar al deporte como uno de los medios donde se puede tener una mejor sociedad.

Los tamaulipecos no solo buscan distractores que sirvan para olvidar un poco los problemas de inseguridad y de aumentos en productos y servicios, los niños principalmente quieren ver ejemplos de superación, alguien a quien imitar en el futuro, como al mismo tiempo condiciones para la actividad física, la cual ya es limitada y en algunos casos en no muy buenas condiciones.

Así, en Río veremos 18 días con los mejores atletas del mundo compitiendo por subir al podio, sea oro, plata o bronce. Acá, será bueno tomar ejemplo de qué se debe hacer por el bien del deporte en el estado, pero sobre todo por el bien de la calidad de vida de 3 millones y medio de ciudadanos en este territorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.