• Regístrate
Estás leyendo: La ventaja panista en Madero
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:52 Hoy

Sin código

La ventaja panista en Madero

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Estamos a tres meses y medio para que ciudadanos tamaulipecos y del país vayan a la urnas a elegir Presidente de la República, Senado, Cámara de Diputados y en el caso particular de nuestra entidad, la renovación o continuación de los 43 ayuntamientos, tema que va causando un enorme interés entre la población.

Los avances que uno y otro partidos que van a la contienda, la mayoría en alianzas y otros por cuenta propia, y la definición en sus respectivos tiempos de sus aspirantes a cargos públicos, ha sido determinante no solo ante la posición que se encuentran con los votantes, sino el planteamiento de estrategias de cara al importante domingo que muchos esperan con ansias.

Un caso es Ciudad Madero, municipio donde el Partido Acción Nacional presume solidez, pues con la designación de Andrés Zorrilla Moreno, el actual Presidente Municipal, ya destacan sobre sus rivales un tramo avanzado en esta etapa de calentamiento, de reuniones entre los involucrados para la campaña que se programa a mediados de mayo y cuyo resultado pretenden refrendar en la referida jornada.

De ahí, los seguidores azules mandan este mensaje: “tenemos un candidato bien posicionado, de unidad, que se registró en tiempo y forma; en esta ciudad es el único de todos los partidos políticos que en el papel, donde cuenta, es un auténtico aspirante de unidad, sin controversias y sin prisas, cumpliendo con los momentos”, dan a conocer.

Y a esto, le agregan más puntos: “en los rivales se arman hipótesis, especulaciones, mencionan tener perfiles listos cuando han dado paso a la controversia, lo cual reafirma que no tienen nada definido. Por otro lado, nos hacen vender la idea de un aspirante emanado de la iniciativa privada; pero al final se bajó por lo que recurrieron a un bateador emergente (como dicen en el argot beisbolero), y sobre la hora lo pudieron presentar”, recalcan.

Como remate, apuntan que “dígase como se diga, en Madero el único candidato formal y puesto a la vista por su partido ha sido el del PAN, es Andrés Zorrilla, lo que quiere decir que en política las especulaciones son eso, meras especulaciones”.

Así, Acción Nacional en la urbe petrolera lanza el reto, fundamentado en su postulado, su trabajo, su estructura, su historia y el lugar que ocupa ante la ciudadanía, la misma que volverá a jugar como sucedió en el 2016, donde terminaron ganando.

Si lo vemos desde otra perspectiva, se encendió el ambiente en esta intercampaña, y todavía nos faltan tres meses y medio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.