• Regístrate
Estás leyendo: La política y el descuido social
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:41 Hoy

Sin código

La política y el descuido social

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

El auge político que vive Tamaulipas trae a la mayor parte de los funcionarios de todos los niveles distraídos. Pensando más en lo que será el proselitismo, en cumplir con los protocolos para desempeñar su cargo y posteriormente apoyar al partido o candidato de su preferencia, esto ha repercutido en las acciones de gobierno y los programas.

Los temas como la falta de gestión de inversiones, de generación de empleos, de poner en marcha obra pública, de garantizar los servicios a la ciudadanía en general como es la seguridad, la recolección de basura, el alumbrado, los apoyos a los más necesitados y otros más, se están agravando considerablemente.

Los sectores afectados son quienes han hecho constantes señalamientos de los problemas actuales. Los empresarios destacan que la situación económica les preocupa, no es solo la falta de capital privado que no arriba, sino que el precio del dólar y el barril de petróleo y con ellos los recortes presupuestales del gobierno federal, vislumbra un panorama nada halagador.

A esto se le suma que el tema de la vigilancia también han sufrido, como el resto de la sociedad. Robos al por mayor, aún y que han tenido que invertir en su propia seguridad y hasta donde las propias personas, los vecinos, tienen que hacer el trabajo de las corporaciones, deteniendo a los delincuentes con sus propias manos.

Agregamos que siguen las carencias, hay calles en mal estado, fugas de agua por donde quiera, lámparas fundidas, basura en las calles porque los camiones son insuficientes, un transporte público deficiente, inseguro, y hasta peligroso para los usuarios como para choferes por los constantes asaltos. Qué decir del desempleo, de la falta de oportunidades para los jóvenes.

Ojo, todavía viene la Semana Santa, la temporada turística más importante para Tamaulipas y tanto en infraestructura como en atención a los visitantes andamos muy rezagados, hay estudios que así lo muestran.

Entre las campañas y con ella la veda electoral, habrá una paralización de actividades en los entes de gobierno estatal como en los municipios,al igual que las delegaciones federales. Poco o nada se hablará de proyectos oficiales, pero el asunto va en la desatención general, en que todo es la política y no el servicio público, para el cual todos gozan de un buen sueldo.

En sí, las campañas aún no arrancan pero el descuido ya es más que evidente, y para los tamaulipecos es de mayor interés en estos momentos su calidad de vida que saber quién será su próximo gobernador, alcalde o diputado local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.