• Regístrate
Estás leyendo: La nueva tarea en turismo
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:36 Hoy

Sin código

La nueva tarea en turismo

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Fernando Olivera Rocha está por cumplir tres semanas como nuevo secretario de Turismo en Tamaulipas. Fue el pasado lunes, en la visita que realizó a Tampico el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al alcalde Jesús Nader Nasrallah, cuando se le pudo ver en un evento público.
Habló de los proyectos del municipio, como reconvertir la periferia de la laguna del Carpintero en un espacio que combine el esparcimiento y los negocios, de los 100 millones de pesos que buscan para invertir el próximo año, de la visión que se tiene del estado en el exterior sobre este rubro y el plan para que el tamaulipeco conozcan su estado.
Y además, no se olvida de playa Miramar, donde con antelación el mandatario y el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion acordaron en conjunto poder orden para reactivarlo económicamente, sobre todo el bulevar Costero, al detectar “irregularidades” en la posesión de los terrenos.
Y ayer, durante la inauguración de un supermercado, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán propuso la atracción de inversión, donde el ramo de los negocios juega un papel importante por la industria y los proyectos en el puerto, siendo un flujo constante de empresarios y personal foráneo.
Hablando del turismo de reuniones, mientras se alista el Congreso de Mesas de Seguridad, Conalep Tamaulipas que dirige Agustín de la Huerta realizará un Foro Interamericano de Enseñanza Medio Superior, ambos para este mes (fechas distintas, aclarando) y en la misma sede, la Expo Tampico.
Por lo pronto, se refresca la idea de reactivar el canal de la Cortadura, donde Chucho Nader le expuso al subsecretario de Desarrollo Económico Jesús Villarreal Cantú los espacios disponibles que se le ofrecerán a los emprendedores tamaulipecos. Se adiciona la apertura del puente Escandón, que atestiguaron la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto y Miguel Gómez Orta, representante del gobernador en la zona sur.
Esto habla de la nueva tarea en materia de atracción de visitantes a la región que los gobiernos estatales y municipales han lanzado. Si bien la marca turística es un tópico donde no hay acuerdos, antes debe tomarse como base esencial conocer lo que se tiene en infraestructura, y luego mejorarla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.