• Regístrate
Estás leyendo: “La batalla por Ciudad Madero” ya empezó
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:06 Hoy

Sin código

“La batalla por Ciudad Madero” ya empezó

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Hace una semana, un incendio en el ex basurero ubicado en la colonia SAHOP no solo generó preocupación a un problema que lleva años sin darse solución, sino que literalmente terminó encendiendo un conflicto que tomará mucha fuerza conforme avancen los meses y concluya a mitad del 2018, en lo que ya se puede manejar como “la batalla por Ciudad Madero”.

Todo se deriva en los involucrados. Por un lado, el alcalde panista Andrés Zorrilla Moreno enfatizó su interés de expropiar el terreno cuya dimensión es de 13 hectáreas, sin determinar con precisión cuál será su utilidad. A esto, respondió Adrián Oseguera Kernion, quien a nombre de su familia y como dueños del espacio, rechazan la propuesta y exigen a la presente autoridad su inmediata remediación.

Si bien la principal arista, la que se percibe por arriba, es intentar con los pocos o muchos conocimientos en materia legal resolver el futuro de antiguo botadero (donde lo último que se garantizó fue un recursos de la Semarnat para ponerlo en las mejores condiciones de las que se encuentra) por debajo hay un contexto político.

Y es que desde hace unos días, Oseguera Kernion viene manejando a un grupo de personas que los están impulsando en un proyecto que terminaría como aspirante a la Presidencia Municipal, que se apunta sea a través del Movimiento de Regeneración Nacional, siendo militante desde hace dos meses. Para ello, ha efectuado actividades en colonias y teniendo contacto con la ciudadanía.

Por supuesto, esto no es para nada bien visto por Zorrilla Moreno y Acción Nacional, sobre todo en sus intenciones de reelección. De ahí, esa pequeña chispa que provocó el fuego en el terreno propiedad del empresario maderense es el pequeño detonante de lo que se avecina, excusa perfecta para, afirman, bajarle bonos a Adrián.

Mientras el mencionado conflicto ya comenzó, con la hermética visita de su todavía dirigente estatal Aida Zulema Flores, en el seno del PRI local la apuesta es Esdras Romero, asegurando que será quien una de nuevo las simpatías de los tricolores por la simple y sencilla razón de que “son petroleros”. Como si con esto sea suficiente.

Así, a más de un año de la votación se empieza a calentar el municipio en el tema político, con barajas que en cada una de sus trincheras se moverán para convencer a la población… o tratar de denostar a los adversarios.

Se los dije, hay que ponerle mucha atención a Ciudad Madero; se va a poner muy interesante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.