• Regístrate
Estás leyendo: El interés de los partidos está en el sur
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:16 Hoy

Sin código

El interés de los partidos está en el sur

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Sin el afán de menospreciar a las restantes ciudades y regiones, que producen y generan expectativa sobre quiénes son sus postulados, pero en los primeros días de campaña para las presidencias municipales fue muy notable que los partidos políticos en Tamaulipas se enfocaron en la zona sur del estado, por lo que enviaron a sus principales personajes y dirigentes.

No por algo, vimos el lunes mucha actividad de los aspirantes, tanto los que quieren la reelección como los que van por primera vez al puesto de alcalde. Actos multitudinarios, reuniones con la sociedad civil, ruedas de prensa, recorridos y muchas declaraciones retumbaron como nunca antes en la localidad, entrada ya en el ambiente electoral que días antes fue calentándose.

Un ejemplo lo dieron en el Frente, donde para franquear a Jesús Nader Nasrallah en Tampico, Andrés Zorrilla Moreno en Ciudad Madero y Alma Laura Amparán en Altamira, respondieron los dirigentes estatales Francisco Elizondo del PAN y Alberto Sánchez Neri del PRD, más los candidatos al senado Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa.

En otro costado, como es la coalición “Juntos Haremos Historia”, agregando la escala del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, su emisario Ricardo Monreal encabezó actos al lado de Rosa Muela y Armando Martínez, agregando a Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias que van por la Cámara Alta, más los postulados Erasmo González Robledo en el Distrito 07 y Olga Patricia Sosa Ruiz en el 08, juntos en respaldo a Adrián Oseguera Kernion.

Tampoco el PRI se quedó atrás: con Magdalena Peraza, Julio Barrientos y Carlos González Toral vino el respaldo de Hilda Flores, senadora y presidenta nacional del ONMPRI, así como del dirigente estatal Sergio Guajardo Maldonado y el líder de los diputados federales Edgar Melhem Salinas.

El hecho de ir solos animó al Partido Verde, su directiva y candidatos, a ponerle muchos kilos en el comienzo: en Tampico, Patricio King y Emilio Pozo González dieron el espaldarazo a Alejandro Acevedo de la Garza, lo mismo que el dirigente estatal junto con Melva Solís y Brenda Loces replicaron en Madero con Emma Herrera y con Lucero Zaleta en Altamira.

Es apenas el inicio del proselitismo; pero el mensaje enviado por las fuerzas políticas en el estado es ganar en la Zona Conurbada, por algo la mayoría de su plana fuerte participó en el banderazo, algo que no presumen en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Y lo que nos espera para los cierres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.