• Regístrate
Estás leyendo: Cd. Madero y sus $446 millones en inversiones
Comparte esta noticia

Sin código

Cd. Madero y sus $446 millones en inversiones

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Cuando tomó el puesto de secretario de Desarrollo Económico en Ciudad Madero, uno de los cuestionamientos hacia el titular Óscar izaguirre Ávila fue sobre el plan de atraer el capital privado al municipio, teniendo ventajas como ser el tercer destino turístico por carreteras en México y una amplia variedad de terreno por explotar.

En esa ocasión, aseguró que “tenemos una instrucción del alcalde Andrés Zorrilla sobre promover las bondades que se tienen en la ciudad, y parte de incentivar los proyectos privados es también poder gestionar obras públicas que faciliten el arribo de los empresarios”.

Al llegar a la mitad de septiembre, casi por cumplirse el año de trabajo en el Ayuntamiento, poco a poco han venido aterrizando y autorizando dichas obras, y en donde particulares también han confirmado que edificarán en la llamada urbe petrolera, como lo adelantó el martes la inmobiliaria Re/Max.

La compañía de bienes raíces alista una bolsa de 100 millones de pesos para un centro comercial en el bulevar Adolfo López Mateos (terrenos que antes pertenecían a Telecable). Se contará con restaurantes, tiendas y cafeterías, y sobre todo “dando una imagen renovada a esa zona”.

Si de espacios comerciales e inmobiliarias hablamos, está la plaza sobre el Corredor Urbano en el que se inyecta 4 millones de pesos; y cerca de esa zona, en el Fraccionamiento 17 de Enero, está la terminación de 300 viviendas casi preparadas para estrenarse, con un costo total de 200 millones de pesos.

La noticia más reciente vino del sector público. La Secretaría de Obras Públicas confirmó tras lanzar la convocatoria de licitación, la construcción del paso a desnivel sobre la Avenida Tamaulipas, en el semáforo del Callejón de los Barriles. Al conocerse el ganador, está previsto su arranque el 20 de octubre próximo, terminando en seis meses y erogándose 120 millones de pesos.

Falta por agregarse el Centro de Atención Turística, que con parte de las arcas del Gobierno Federal (Programa Prodermágico de la Secretaría de Turismo) como tamaulipeco, acumula $22 millones, estando en estos momentos en manos de los diputados federales como de Fonatur la autorización de un Parque Acuático, con cifra pendiente pero donde hay interés del Ejecutivo estatal por que pueda lograrse.

Así, son 446 millones de pesos los que tiene seguros Ciudad Madero en recursos públicos y privados en proyectos comerciales, de movilidad y atención al visitante, todo esto en casi un año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.