• Regístrate
Estás leyendo: Cd. Madero eleva su plusvalía
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:01 Hoy

Sin código

Cd. Madero eleva su plusvalía

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Una tendencia positiva para el sector comercial se está registrando en una zona de Ciudad Madero donde los espacios y el poder adquisitivo coinciden, a lo que el capital privado le puso mucha atención para aterrizar proyectos que no solo serán para su beneficio, sino generarán empleo y economía, como es el bulevar Adolfo López Mateos.

Una de las arterias viales más importantes del sur de Tamaulipas se está destinando a competir con otros sectores de la región, como el centro de Tampico, la Zona Dorada y los alrededores de Altama City Center. Con terrenos en las colonias Jardín 20 de Noviembre, Los Mangos y Unidad Nacional, existen empresarios que han confirmado construcciones mayormente en plazas comerciales, que se complementarán con desarrollo residenciales.

“Es uno de los sectores que van a crecer en el municipio”, declara Emilio Rojas Cobián, recientemente nombrado presidente en la Delegación Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (la AMPI). Por eso, hay proyectos listos y un plan de rescate del inmueble que alguna vez albergó una Tienda de Consumo de la Sección Uno del Sindicato Petrolero.

Esperando que se concrete el nuevo giro del terreno antes mencionado, ya son más de 300 millones de pesos que en muy breve se aplicarán, lo que revitaliza colonias donde hay familias de clase alta y media alta, al cual se adelantó un supermercado y restaurantes con diversa gastronomía.

Semanas antes, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno enfatizó esa apertura para que el sector privado llegue a la ciudad que gobierna desde octubre de 2016. Todo se traduce y suma con el arribo de la primera gasolinera extranjera en Tamaulipas, Sunoco, el fiel reflejo de la bienvenida que la autoridad le da a todo aquel que genera movimiento de circulante y trabajo para los habitantes, además de incentivar el consumo.

Si bien las construcciones tardarán por el debido proceso que requieren transitar, cuando estas terminen el bulevar será otro; pasará de ser una ruta simple, de mero tránsito de personas que se dirigen a escuelas y hospitales, para renovarse y atraer a familias para comer, divertirse o vivir.

Apenas se cumplen 5 días de marzo y Ciudad Madero no sólo genera noticia; eleva su plusvalía, compite en desarrollo económico y se convierte en un punto atractivo para la iniciativa privada, local y foránea. Y aún tiene para dar más: no olvidemos el Corredor Urbano y su primer cuadro, que van por el mismo camino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.