• Regístrate
Estás leyendo: Así empezaron las campañas en el sur
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:03 Hoy

Sin código

Así empezaron las campañas en el sur

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Desde el primer segundo del viernes la actividad proselitista de los candidatos a cargos públicos en todo México, que incluye a Tamaulipas, se pusieron en marcha, por lo que a las 00:01 horas y durante el transcurso del día, fue aprovechado por una parte de los contendientes para mostrarse ante la ciudadanía. Y así fue como arrancaron.

Militantes del PAN en Tampico y parte de Madero se encontraron en su oficina central con Rosario González, aspirante a San Lázaro por el Distrito 08, el cual reunió mayoritariamente a azules con gente de Movimiento Ciudadano y un sector del PRD, agregando a funcionarios estatales y regidores.

Casi simultáneamente pero en la Plaza de Armas, hacía lo propio Elvia Holguera, la aspirante del PRI, acompañada por su familia, militantes, directivos del comité local y seguidores, tema que replicó unas horas más tarde, ya con más presencia de más personas en el primer cuadro de la ciudad.

En dicho distrito, el Partido Verde dio el banderazo de arranque, teniendo como escenario la Laguna del Carpintero y en donde sus candidatos Patricio King y Melba Solís al Senado, Brenda Loces en el 07 y Emilio Pozo González en el 08, realizaron una limpieza del área verde del espacio turístico.

Hablando de los que van por la Cámara Alta, al cumplir con el protocolo en Ciudad Victoria, tanto Ismael García Cabeza de Vaca como María Elena Figueroa, que van por la Coalición “Por Tamaulipas al Frente”, emprendieron una gira que estará abarcando todo el fin de semana en esta zona, apoyando tanto a Charo como a Tino Lee, la apuesta de esta alianza en el 07.

Y precisamente de este sector federal que designó el INE en Altamira y Madero, la priista Griselda Carrillo abrió su camino en la urbe industrial, para horas más tarde moverse con los tricolores del municipio colindante, arropada en ambos casos por Elvia Bayardo y Eulogio Sánchez de la Rosa, además de su equipo de campaña.

De los restantes actores por dar inicio al proselitismo, Erasmo González de “Juntos haremos historia”, integrado por Morena, PES y PT, empeza hoy en el sector Serapio Venegas de Altamira. De esta coalición pero en el 08 nada se ha informado sobre la agenda de Marcela Unda, como tampoco de Nueva Alianza con Georgina Catalina Barrón y Reyna Bernal Leal, al igual que el independiente Juan Manzur.

Este fue la “patada inaugural” de las campañas, donde lo que se espera son propuestas claras sin guerra sucia, lo cual todos han garantizado en sus discursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.