• Regístrate
Estás leyendo: Altama y la hora de renovarse
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:11 Hoy

Sin código

Altama y la hora de renovarse

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

El mensaje que este sábado dio Robert A. Fleishman, director general de GT Global, causante principal del nuevo espacio económico y de entretenimiento en la zona sur llamado Altama City Center, debe tener repercusiones fuertes para traducirse a todos los ámbitos y sectores de esta región de Tamaulipas y de otros estados que se conectan.

En la inauguración del Mall se destacan dos puntos relevantes. El primero, que la creación y realización de este proyecto se pensó para que “fuera una oportunidad de renovación urbana”. En el segundo y no menos relevante, detalla que “enviamos a la comunidad y al país un mensaje de confianza. No solo con palabras, sino invirtiendo recursos, para decir aquí estamos presentes, tenemos fé en el futuro de esta dinámica zona”.

Fueron palabras que cayeron perfecto no solo por el momento histórico que se estaba viviendo, un centro comercial que está cerca de quedar completo y que no le pedirá nada a otros espacios similares, caso de Perisur en la Ciudad de México o San Agustín en Monterrey, sino a quién se lo dijo.

Contar con Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico estatal, con los alcaldes Magda Peraza de Tampico, Alma Laura Amparán de Altamira y Andrés Zorrilla de Ciudad Madero, con diputados locales y federales, como con los titulares de cámaras como el CIEST, Coparmex y Canaco, además de sus miembros, no se da todos los días. Fue una señal que obliga a todos los involucrados en aceptar esta propuesta.

Es decir, la capital de la Huasteca necesita renovarse, desde el interior y posteriormente al exterior. No requiere perder su esencia que la ha caracterizado como una zona pujante, pero en tiempos en que todo cambia y lo hace a gran velocidad, estancarse se convierte en un terrible suicidio social difícil de recuperarse.

Y no todo debe ser obra tras obra. Una verdadera planeación urbana que resulte moderna también conlleva en invertir en los servicios públicos importantes y darles su mantenimiento, en organizar el transporte público, en darle oportunidad a los jóvenes para que con sus ideas le den una refrescada a la economía, en consumir los productos locales.

Esperemos que todos los testigos que escucharon a Robert A. Fleishman lo emulen. La hora de una renovación completa llegó y tiene que darse a partir de ya, y no es porque sea urgente o prioritaria, es que ya se le hizo tarde al sur de Tamaulipas. Altama City Center y GT Global ya les puso un claro y contundente ejemplo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.