• Regístrate
Estás leyendo: Acuérdense del turismo de negocios
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 14:57 Hoy

Sin código

Acuérdense del turismo de negocios

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

El pasado martes el comisionado de Energía en Tamaulipas, Andres Fusco Clynes, habló directo, con números y verdades a los alumnos de preparatoria y de la carrera de Ingeniería Petrolera y catedráticos del IEST Anáhuac, de qué consiste la Reforma Energética, en qué se beneficiará la entidad y cuáles son los caminos a tomar para sacarle provecho al trabajo e inversión que se contempla en 20 años, algo así como 56 mil millones de dólares.

Y en ese contexto, llamó con insistencia a los asistentes para que acudan al Foro Enertam 2018, el congreso en dicha materia que se celebrará en abril en la Expo Tampico (evento que se presentó ayer) donde más de 50 empresas, expositores representantes de las compañías extranjeras, embajadores de países petroleros y autoridades federales y estatales, le mostrarán al estado el panorama que tienen en puerta. Teniendo el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, este foro internacional abre un área de oportunidad que se aborda por arriba, que intenta consolidarse desde abajo, pero que al final le dará una arista diferente y con una proyección incluso superior a lo que la energía ofrece en todos sus tipos; sea hidrocarburo, eólica o solar, puede poner a esta tierra en el escaparate nacional y mundial, el Turismo de Negocios.

Dicha oportunidad se presenta en el mejor momento, cuando la autoridad estatal va encarrilada hacia un camino. Sin embargo, se necesita de la colaboración de muchos factores y trascendentales actores, poniendo cada uno su granito de arena para que más actividades de esta magnitud aterricen en la zona sur, sin importar el giro.

En su momento lo ha planteado así Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteleros; lo respalda Eduardo Manzur, titular del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas; lo secunda Sergio Maldonado Pumajero, del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad. Ese turismo de reuniones tiene para dar mucho, para dejar demasiado y para mostrar la cara amigable y de cordialidad.

En esta región se va entendiendo así, pues en Tampico facilitan la llegada de estancias para visitantes en la Avenida Hidalgo, y en Ciudad Madero crean un plan para que las marcas hoteleras se establezcan en Playa Miramar. Se van dando los primeros pasos.

Acuérdense del turismo de negocios; generará igual o más capitales como el de placer. Las petroleras, gaseras, gasolineras, eólicas, solares y demás compañías son solo apenas el principio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.